Problemas iniciándome en comunicación RS485 con USB

Muy buenas. Me presento: Soy un estudiante de FPS de electrónica. Estoy iniciándome en el maravilloso mundo Arduino. He hecho ya varios proyectos pero con ciertas cosas todavía me pierdo. Llevo días buscando información por internet sobre comunicación RS485 con Arduino y lo cierto es que hay información, pero no me ayuda para mi proyecto o no entiendo debido a mi nivel de principiante en electrónica, así que, desesperado ya, me he decidido a recurrir a vosotros, a ver si podeis ayudarme.

Estoy haciendo una máquina de test de un anemómetro como proyecto final de ciclo y necesito pero no consigo establecer comunicación entre el sensor y Arduino.

El datasheet del sensor dice que puedes comunicacarte con él mediante RS485, comunicación serie. El fabricante te proporciona los comandos necesarios para comunicarte con él. Sin embargo el sensor tiene un conector de USB para conectar al ordenador y comunicarte con él a través de un software de testeo. En el cable que va hacia el sensor, cerca de la clavija USB, he visto que tiene, entre otras cosas, un SP481EC, que debe ser un equivalente del max485 por lo que he visto en google, aunque no estoy muy seguro. Es como un adaptador USB-RS485.

Mi cuestión es: Si se puede comunicar con él desde el ordenador con USB, que maneja niveles de 0 y 5V, como los niveles de Arduino (corregidme si me confundo), ¿Puedo establecer comunicación con Arduino directamente desde Rx y Tx de Arduino o tengo que adaptar la señal con un MAX485?

Por favor, ayuda.

Eso dependerá del fabricante del dispositivo , no necesariamente lo que te ofrezca por un puerto lo tiene que hacer por el otro. Pero por una economía de código generalmente es así. Lo mejor es utilizar el puerto rs485 con el adaptador para conectarlo al arduino.

El SP481 no tiene nada USB, es un reemplazo MAX485. Aca su hoja de datos (pudiste haber puesto la hoja de datos).
Mira a ver si hay un FTDI o un CH34X en el equipo?
Ve a Administrador de Windows y mira que puerto esta usando el dispositivo y luego intenta con algun programa como Putty, Termite o RealTerm a ver si puedes leer algo usando los comandos AT que señalaste.
Si puedes entonces podras luego con Arduino repetir las secuencias.