Hola a todos, amigos tengo un problema, estoy haciendo un proyecto de principiante en Arduino Uno, lo que pasa es que quiero imprimir caracteres en un lcd de 16x2, actualmente lo estoy simulando en Proteus 8, ya lo logre con codigos mediante el IDE de Arduino, pero me gustaria saber como se pueden imprimir palabras solo con datos digitales, osea que conexion debo hacer en Arduino para formar palabras, ya conozco ASCII, pero mi pregunta es como creo 0 y 1, si me pudieran entregar un diagrama de conexion seria buenisimo, bueno esa es mi duda se los agradeceria mucho que me la resolvieran, Saludos.
Hi,
Para ver si te entienodo lo que tu quires hacer es de disenar caracteres y enviarlos a un LCD display. Verifica si esto es lo corecto.
Busca en google: Arduino LCD y encontrarás cientos de tutoriales.
Si, gracias por sus repuestas, eso quiero hacer diseñar caracteres y enviarlos, ya busque por google, pero lo que quiero lograr es saber como enviar esos caracteres al LCD sin un Codigo de programación, osea como los Bits los puedo ver en LCD, solo con conectarlos al arduino. Gracias por sus respuestas
Hi,
Con todo respecto para mi me es dificil enter esto que describes. pero lo que quiero lograr es saber como enviar esos caracteres al LCD [color=red]sin un Codigo de programación[/color], osea como los Bits los puedo ver en LCD, solo con conectarlos al arduino. Gracias por sus respuestas
. Tu quires ver el display como configura el display usando los bits o quires ver el caracteren el display como un caracter. De todas manera adjunto un link que explica omo configurar el caracter usando los bits y luego como le das el display.
http://geekchickens.blogspot.com/2014/01/crear-caracteres-personalizados-y.html
Vamos a entendernos porque o te explicas mal o no comprendemos lo que quieres hacer.
El módulo LCD tiene una ROM (Memoria de solo lectura) con una serie de caracteres disponibles.
Para accesar el LCD se debe respetar cierta forma de acceso, usando una serie de lineas de control Enable, R/W y
ahi tienes un LCD, se ve de izq a derecha una serie de pines.
Hay 3 de alimentación
VSS
VDD
VEE
Luego siguen 3 de control
RS Register select
RW Read/Write
E Enable
Los de datos
D0..D7
Ahora, que quieres hacer, porque lo primero que debo decirte que este es un FORO de Arduino, si tu pregunta no involucra un Arduino entonces no tiene sentido.
Si solo quiers que el LCD muestre caracteres jugando con interruptores o pulsadores, no es tema para este foro.
Si, lo siento, bueno la verdad no me explique muy bien pero encontré una forma mejor para que me entiendan, me refiero a esto vean este video de LCD sin Programación eso quiero hacer pero fisicamente me entienden?.
Gracias igualmente por sus respuestas, la verdad solo queria ayudar a otros usuarios que tengan el mismo problema que yo, para entender mejor este sistema.
Hi,
Eso que tu quires hacer seria mejor hacerlo con el arduino Le instalas los switches al arduino y programa el arduino para que lea los switches y envie el caracter al display. Aqui lo que estas haciendo es manualmente construyendo el caracter con los switches para despue envialo manualmente al display. Si usas un I2C interfaces entonces solamente usas 4 cables de interface entre el display y el arduino. Si nos explicaras el proposito de tu projecto sabriamos el porque de hacerlo en esta forma.
tauro0221:
Hi,
Eso que tu quires hacer seria mejor hacerlo con el arduino Le instalas los switches al arduino y programa el arduino para que lea los switches y envie el caracter al display. Aqui lo que estas haciendo es manualmente construyendo el caracter con los switches para despue envialo manualmente al display. Si usas un I2C interfaces entonces solamente usas 4 cables de interface entre el display y el arduino. Si nos explicaras el proposito de tu projecto sabriamos el porque de hacerlo en esta forma.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, si no tiene ningun propósito en general es solo para aprender como hacerlo, como para saber el verdadero proceso que se hace, si alguien sabe de algun video o una guia para hacerlo, se lo agradeceria si no muchas gracias igual por sus respuestas, ya me ayudaron bastante, pero si eso es lo que queria hacer lo que menciona él.
Hi,
Adjunto una foto sugeriendo como se podria hacer usando un Arduino en caso de que estes interesaado. Creo que usando un Arduino para hacer el projecto vaz a tener mas ventajas que hacerlo manualmente. Usando el micro vaz a aprender a programar y a la misma vez aprendes usar el mirco para disenar systemas. Aqui en el arduino web hay una seccion de recursos/tutorias que te ensenan el uso de arduino y como programarlo.
Componentes para el projecto.
1-LDC display 16x2 con el I2C adapter
2- switches
3- Arduino micro puede ser Arduino UNO, Arduino NANO o Arduino MICRO PRO.
4- Arduino tutoria como programarlo
5- Power Supply 9 voltios