mira te explico estoy haciendo un proyecto de arduino de un humanoide y los servos de los brazos, cuello, hombro etc… de momento hecho un código para controlarlos desde un potenciómetro, te escribo por si me puedes hechar una mano en una duda que tengo, la duda es la siguiente: Puedo guardar unas posiciones del potenciómetro en una variable, tipo me saldrían así 0, 1023 y con una regla de 3 lo pasaría a grados 0, 180, pues lo que quiero hacer es al pulsar un pulsador empezar a grabar la secuenciá y eso lo haría moviendo las extremidades del robot que allí se ubica unos potenciómetros después volverle a dar al botón, otro botón o 2 pulsaciones y que acabe de leer la entrada analogica, lo que me gustaría después es darle a otro boton y que los servos se movieran al valor analogico leido y después ya convertido al angulo real con él scrip (map). Tu cres que se podría hacer eso para yo poder hacer una secuencia de movimientos con los brazos y otras partes de robot y asín después ejecutarlas en el servo. Aparte quiero que antes de hacer el movimiento de los servos se queden en la posición 0.
Su publicacion se MUEVE a su ubicacion actual ya que es mas adecuada.
Hola, es muy interesante leer sobre tu proyecto, pero ¿cuál es tu pregunta?
Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro .
Edita el título retirando la palabra ayuda.
Mira el punto 5 de las normas sobre cómo poner los títulos en este foro.
Las dos personas que te respondieron son del foro en inglés.
Observa que @b707 no comprendió tu pregunta.
Y eso ocurre porque presentación de tu problema no es buena.
Podría darte mil razones pero me quedo con el hecho que pareciera le hablaras a alguien de la calle.
Debes ser mas formal para explicarte y no lo tomes a mal, lo digo para ayudarte ya que estas aprendiendo.
Bien.
Quieres almacenar secuencias. Claro que se puede y hay dos maneras.
- tomas un tiempo de sampleo y guardas todo lo que pase con cada servo y sensor cada X segundos. Poco eficiente en el uso de memoria de almacenamiento. Ejemplo. Una situación cambiante es seguida con precisión. Una situación de continuidad consume memoria inutilmente.
- a diferencia del primero por cada movimiento estableces una especie de vector si sirve la analogía en la que guardas intensidad (0-1023) y duración en segundos. Este suele ser mas eficiente en uso de almacenamiento. Pero de nuevo, situaciones contantes son almacendas con minima carga de datos pero situaciones de mucho movimiento require mas datos.
Ya está resuelto he encontrado un scrip pero ahora el Arduino se me a roto i todo el rato en la salida digital me hace cosas raras el rele i un led
Entendido muchas gracias
Moderador
Y qué pasó con lo que te pedí de cambiar el título?
Moderador
Titulo editado ante la falta de respuesta del OP.
Hilo cerrado.
Contactar por privado en caso de querer continuar con el mismo.