Hola.
Estoy realizando un medidor de consumo electrico. Con un stc013 y arduino Mega. Antes de probar el montaje estoy intentando realizar un pequeño código para verificar que funciona, despues de revisar unas cuantas paginas. El Sensor leeria de 0 a 5V (rectificado y amplificado), y el sensor seria el stc013-20A/1V.
Este seria el código, pero creo que se me está escapando algo.
float ValorDigital,Corriente,Irms,P;
float Lectura=511.5; //Serian 2.5V en decimal que leería por el puerto AnalogRead(0)
void setup() {
// put your setup code here, to run once:
Serial.begin(9600);
ValorDigital= (Lectura*(5/1023.0));
Serial.print("\n- Voltios [V] --> " );
Serial.print(ValorDigital,10);
Corriente=ValorDigital*(20/5);
Serial.print("\n- Corriente [A] --> " );
Serial.print(Corriente,3);
Irms=1.4142*Corriente;
Serial.print("\n- Irms [A] --> " );
Serial.print(Irms,3);
P=Irms*230;
Serial.print("\n- Potencia [W] --> " );
Serial.print(P,3);
}
void loop() {
// put your main code here, to run repeatedly:
}
Gracias por vuestra ayuda.
Se te estan escapando varias cosas, mira

El sensor es un transformador de corriente o sea.. entrega una tensión AC por lo tanto asi tal como entrega la salida no puedes medirlo.
Necesitas hacer algunas cosas.
Te dejo un tutorial que encontre poniendo el código en Google
Tutorial sensor de corriente AC no invasivo SCT-013
Verás que la salida es una corriente que luego de poner una R de carga te entrega un valor +- X Voltios
A ese valor debes agregarle un offset o sea desplazarlo para que coincida con el rango dinámico del AD del Arduino.
O sea sumarle 2.5V y entonces leeras entre 0 y 5V sabiendo que son valores instantaneos.
Por lo que debes hacer un muestreo de muchos valores para luego tomar el valor eficaz.. y ya te aburrí.
Bien sigue el tutorial para obtener resultados válidos.
EDITO: olvidé el tutorial por excelencia que es por donde yo iría. OpenEnergy, te puse el link relacionado con este sensor.
NOTA: lee el privado y edita tu post según las normas
Ese circuito lo implemente la semana pasada, he partido de ese programa para realizar el que he hecho por eso probé sin sensor, ya que con sensor me da valores que no son lógicos, adjunto una imagen de la tensión que recibiría el sensor antes de pasar al LM358, son 0.2V
Usa la recomendación al final de las normas del foro para visualizar la imagen en el post.
Aqui tienes un excelente blog sobre SCT-013.