Programando esp8266 a alto nivel

Hola a todos, estoy trabajando en un proyecto orientado a la domótica, en el cual utilizo Apache y Xampp. La idea es enviar medidas de sensores a través de un ESP8266 ESP-01.

Al ESP8266 le he cargado el firmware que ha desarrollado Ivan Grokhotkov. Aquí está todo el proyecto en GitHub.

Bien, con este firmware es posible programar el ESP8266 sin necesidad de comandos AT y se puede llevar a acabo a través del IDE de Arduino. Esto facilita las cosas, hasta el punto de que puedes prescindir de Arduino y hacerlo todo con el micro ESP8266. Ahora viene la duda, estoy tratando de recoger medidas de un sensor de temperatura, el conocido LM35. Para recoger la medida en Arduino es simple, necesitas un pin analógico y la conocida función analogRead(), Pero tiene el ESP8266 pin analógico?
Parece una pregunta sencilla de buscar poniéndolo en google, bien pues no encuentro la información, o de no tener pin analógico no se como se podría hacer?

Un saludo.

Esta en A0. Ojo, creo que la entrada esta limitada a poco mas de 1 voltio.

Si usas el modelo esp-01 no esta conectado a ningún pin.

Gracias Jopapa, pero este módulo es distinto del que menciono en el post, este es el ESP-12, y yo me refería al ESP-01. Aunque es cierto que anticipándome he pedido el modelo que tu comentas. Lo malo es que tardará por lo menos medio mes en llegar... De momento estoy trabajando con el ESP-01.

Saludos.

El ESP-01 tiene un MCU que tiene al menos 1 ADC (entrada conversora analogo digital), que podria servirte. Ahora bien, desconozco si la misma se encuentra con pines (a veces cuando son para aplicaciones especificas no se conectan), y si puede hacer un uso sencillo de la misma. No tengo uno para probar pero ya encargue uno para tener a mano. Suerte con eso!

Enlaces a datasheets aqui y aqui.

Gracias... he estado mirando el manual que pusiste y parece ser que en un pin si que dispones del ADC. Pero parece que no esta conectado ni al GPI0 ni al GPIO2 que son los dos accesible ... La idea de trabajar directamente sobre el pin del micro no la veo... es muy pequeño, no veo factible hacerlo sin hacer corto con los pines adyacentes.

no obstante, me parece muy poco que en una ESP-12 solo tengas un pin analógico... Vale que sea el mismo micro, pero podía llevar circuitería asociada en la placa y permitir usar algún pin más como analógico. Así veo complicado realizar un proyecto amplio...

Por cierto, como comenté antes he usado el ESP-01 con el firmware que te permite usar el IDE de Arduino. Viendo que no me va a solucionar nada, decidí regresar al firmware original y programarlo con comandos AT como venía haciendo hasta ahora. Mi sorpresa a sido que no encuentro el firmware original para programar con comandos At... Hay multitud de versiones mopdificadas por usuarios. Cargué el 0.92, no pongo el enlace porque no lo recuerdo... El caso es que ahora no me reconoce la mitad de los comandos AT, alguno funciona, pero muchos devuelven error, nio siquiera puedo cambiar la tasa de baudios. Pense en hacer AT+RESTORE para resetearlo de fabrica pero tampoco me lo reconoce, devuelve error.
Alguna idea o enlace para un firmware que sepais que va ok??

Saludos.

Hola, yo he peleado un poco con el ESP01 y he cambiado varias veces el firmware. También cambié el firmware del ESP al del chico ruso para usarlo sin comandos AT, pero si quiero usar varios motores, al final me hacía falta tener el arduino conectado, por lo que volví a poner el firmware con comandos AT.

Pudes descargar la versión 0.9.5.0 AT desde aquí:

0.9.5.0

O la versión 0.9.2.2 AT desde aquí:

0.9.2.2

Espero que te sirva :wink:

Existe un foro del ESP8266 en el que todas estas cosas estan debidamente explicadas o puedes consultar.
El pin que mencionas se llama TOUT y si puede usarse con entrada analógica pero tiene la contra de requerir un soldador de baja potencia (6 Watts) con punta fina y lupa.
Si no tienes el hardware olvida usarlo y usa un ESP8266-07 o un -12 que ambos tienen entrada ADC pero solo 1.
Si quieres mas ADC debes pasar al nuevo y potente ESP32.