Programar en java??

Hola que tal , soy nuevo en esto del arduino y estoy comenzando en programar un elevador , mi problema es al hacer la funcion para llamar el piso , ya que la llamada puede ocurrir en cualquier parte del programa... y deacuerdo a la estructura de C no veo como hacer posible esto ... , mi opcion es programar en java ya q tengo entendido q se puede hacer esto...

Espero q me puedan ayudar

no entiendo tu hardware tendra comunicacion con el pc y la aplicacion del pc la quieres hacer en JAVA a eso te refieres o el codigo para el hardware lo quieres hacer en JAVA.

Saludos y comentanos mejor el caso.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

No , no voy a comunicarme con el arduino , solamente lo que quiero hacer es que mi funcion pueda recibir una señal en cualquier parte del programa (de un pulsador) , se me ocurrio llamar mi funcion en varias partes del programa pero no se me hace correcto

void activarPiso(){

if(digitalRead(botonpbPin) == HIGH) {
botonpb = 1;
digitalWrite(sensorpbPin, HIGH);
}

if(digitalRead(botonunoPin) == HIGH) {
botonuno = 1;
digitalWrite(sensorunoPin, HIGH);
}

if(digitalRead(botondosPin) == HIGH) {
botondos = 1;
digitalWrite(sensordosPin, HIGH);
}

if(digitalRead(botontresPin) == HIGH){
botontres = 1;
digitalWrite(sensortresPin, HIGH);
}
}

Esta es la funcion que quiero que se quede en "stand by" , en este caso quiero que en cualquier parte del programa pueda activar un pulsador y me active un sensor (como lo indica mi funcion). No se si me di a entender... saludos

ok, perfecto prueba de esta manera y me avisas como te fue.

botonpb = HIGH;

ó

digitalWrite(botonpb, HIGH);

Saludos lo que cambie fue el (botonpb = 1;) por (botonpb = HIGH;)
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

Nota: Lo que no entiendo es el titulo del post que dice programacion en JAVA nose a que te refieres con eso.

Hola Faint,