Programar micro ATmega 328 [SOLUCIONADO]

Tengo un micro con su bootloader y para programarlo saco el que trae la placa y sustituyo por el mio y se programa estupendamente.

He intentado usar la placa arduino uno R3 como programadora pero sin sacar el micro de su PCB y no funciona.

He estado buscando y creo haber entendido que con la duomila (o como sea) se podía primero pulsando el reset y luego subiendo el sketch. Pero con la UNO no se puede hacer así. He leido algo de poner un condensador para que no se resete el micro. No lo tengo muy claro
¿Podría alguien darme un poco de luz? Gracias

Para programarlo con la placa teniendo el micro en otra pcb aparte, hay que juntar los cables de la siguente manera:

ARDUINO MICRO
Rx Rx
Tx Tx
Gnd Gnd
Reset Reset

En definitiva lo que me faltaba era unir los cables de reset entre si, nada de pulsar botones ni distintas pruebas que estaba haciendo valía. Salu2

Lo veo interesante, podrias añadir algun esquema de como se cablea ? es que me parece que me he cargado el Bootlloader de un Atmega 328
y seria interesante, no se si me explicas que mediante el IDE del Arduino ya se puede cargar de nuevo el Bootlader en un Atmega nuevo que no lo tenga no se si he entendido bien el concepto. Gracias

No comento como instalar el bootloader, sino como cargar un sketch sin sacar el micro de mi PCB y tener que meterlo en la placa arduino UNO.

El bootloader si que se pude cargar con el IDE, no me acuerdo donde encontré la explicación pero a groso modo es:

1. Carga el programa ArduinoISP (en Archivo > Ejemplos > ArduinoISP) a tu placa Arduino
  2. Conecta los cables desde tu placa Arduino a la placa que quieres programar como se muestra en el diagrama de abajo.
  3. Selecciona en el menú Herramientas > Tarjetas la placa a la que corresponda el chip al que quieres programar el bootloader (no la placa que estás usando como programador). Para más detalles mira las descripciones de las placas en environment page.
  4. Usa el comando Herramientas > Programador > Arduino as ISP.
  5. Graba el bootloader con Herramientas > Grabar secuencia de inicio

Mi pregunta es la siguiente: las conecciones que decis, son para subir un sketch a un 328 en un PCB o protoboard, ¿sin sacar el chip de la placa arduino? Te pregunto porque tengo uno con chip SMD y me serviria.