¿Cual es el programa mas conveniente a la hora de diseñar circuitos electronicos? Los mas nombrados por internet son kicad y eagle, pero no tengo ni idea de cuales son los pros y los contras de ellos.
Los he usado (ambos) un poco, y el mayor problema que tengo con ellos es el de los componentes, cuando quiero poner por ejemplo una resistencia, hay muchos tipos y no veo diferencia entre ellas, y lo mismo con todos los componentes. El nombre varia, pero no entiendo la diferencia (no tengo el programa en este ordenador y no puedo dar ejemplos concretos, sorry).
fritzing para hacer esquemas rápidos y más tarde recordar como lo he hecho.
Eagle para luego hacer el pcb y construir el circuito. A groso modo te puedo decir que al elegir los componentes tienes que fijarte como es el pcb. En el caso de las resistencias por ejemplo algunas están en vertical otras en horizontal, algunas el doblado de las patas es muy justo en otras hay más margen de maniobra, algunas son de 1/4 wattios otras mayores por lo que físicamente son mayores. Pero como te digo una vez detectado el componente que quiero lo elijo mirando la forma del pcb (package)
Hola Diegolito
Yo creo que para hacer circuitos complejos, los mejores son Kicad y Eagle. Los dos tienen autoruter y unas bibliotecas de componentes muy amplias.
De los dos prefiero Kicad, ya que es libre, disponible para Linux y Windows y no tiene limitaciones de capas ni de tamaños y se puede comparar con cualquier programa profesional. (y porque hace unos años hice los iconos del programa y el manual Je, Je 8) )
Para circuitos sencillos, puedes usar Fritzing, o incluso hacerlo con Inkscape.
Pues esta decidido entonces ;P. Hace tiempo hice ese mismo manual si no me equivoco, y me parecio fantastico en cuanto a introduccion al programa. Vamos a ello entonces, muchas gracias por la ayuda!!