Entonces ese problema que se ve es porque aparece una haz de sol y sube la tensión un instante?
En el esquema de #18 están cruzados los (-) de las baterías respecto a a cada MTTP conectado a (+), ¿es un error del esquema?
Saludos
Hi,
Yo creo que el problema es la capacidad de la bateria para mantener la carga del systema.. Mi sugerencia es de calcular la carga para ver si la bateria tiene suficiente capacidad y cuanto tiempo puede mantener la carga. Sugerencia es de calcular la carga total del systema y ver cuantas baterias se deben de usar para mantener esa carga. Otro cosa es que tiempo debe de correr el systema y si la bateria tiene suficienta capacidad para mantener ese tiempo que el systema esta en operacion.
Exacto pilla algo de carga y hace eso, field la gasta en nada.
No veo el cruce que comentas, salen dos positivos a relé y dos negativos al otro relé desde el mppt, no tengo un programa bueno para hacerlo es posible algún fallo o algo que no cumpla función o salida.
simplemente con los relés elijo que batería funciona en cada momento con su + y - pertinente, lo esencial es no cruzar ni positivos ni negativos de cada batería.
saludos!
Es lo mas posible, de hecho no son baterías para esta función...de hecho consultando me dijeron que utilice tubulares como las de los toros mecánicos, tienen una descarga mas lenta, pero para lo que lo utilizo pruebo con las que ya tenia.
Por eso estoy armando un cuadro con voltímetros y amperímetros viendo como y cuando pasa podre exprimir al máximo sin perjudicar o forzar el sistema.
Yo creo que más bien lo que ocurre es que al medir en vacio osea sin carga la tension medida pasa a ser la nominal de la bateria, y al meterle la carga se viene abajo.
Porque no es posible que en menos de dos segundos la bateria pase de 10.7V a 12.6V por muy rapida que sea la carga de las placas solares.
Y me imagino que el sistema tendra una proteccion para evitar que la bateria se descargue completamente, deberia desconectar las baterias en cuanto llegue a 11.1V como mucho porque si no matas a las baterias, lo digo porque en el video se ve que en cuanto le metes carga se va a 10.7V
Es posible que el mppt no funcione correctamente, de hecho lo voy a cambiar. a ver como progresa
gracias por tu respuesta @tresvdoble
Hablo de las baterías: la batería A1 tiene el positivo conectado a MTTP1 pero el negativo a MTTP2 y la batería B2 tiene el positivo conectado a MTTP2 pero el negativo a MTTP1.
Imagino que es un error en el esquema pero preferí preguntarte y confirmar que no las tienes mal conectadas "en físico".
Saludos
La bateria esta exhausta, no sirve. Fue lo que te comenté de observar el video.
Comienza poniendo baterias que retengan carga. Ninguna bateria ante solicitud de carga pierde 2V cuando esta en condiciones.
Hemos estado buscando cosas raras y todo funciona bien, lo que no esta bien es que el posible defecto viene desde hace tiempo y se ha agravado con los ciclos de carga/descarga.
Se que no es barato pero prueba con una buena bateria a ver como se comporta 1 primero y luego el otro. Finalmente si puedes reemplazar las dos veras que todo marcha diferente.
Hi,
Tengo la siguente pregunta y es cuanto tiempo tiene que estar el systema corriendo.
Para intentar enterarme más del problema, supongo que lo que ocurre es que en el amanecer/atardecer sigue llegando mucho voltaje de la fotovoltaica pero poco amperaje. Esto es típico de las placas fotovoltaicas.
Cuando intenta cargar la batería (que presupongo que son de plomo-ácido) en esas condiciones de amanecer/anochecer, baja drásticamente el voltaje de la fotovoltaica, desconecta y vuelta a empezar.
Yo intentaría hablar con el fabricante del mppt por si puede arrojar luz.
O bien cambiar el sistema de los mppt por uno mejor que permitiera hacer bms de ambas baterías, protección para el punto máximo de descarga, etc..
Saludos.
si tienes razón es fallo de esquema, si no no funcionaria bien
Hola @DanX3 gracias por tu respuesta!!! el fabricante es chino es mppt genérico sacado como palomitas, no creo que se posible llegar al fabricante. las baterías son de plomo acido como dices, es justo lo que yo veo coge potencia pero no fuerza y se desploma,he estado testeando con un tester.... en si quiero cortar antes que empiece a pasar el tema mediante arduino.
en si he comprado unos mppts nuevos, versión mejorada del que tengo, parece que es el mismo menú, mirare si puedo modificar algo hay.
quizás leyendo el voltaje de la salida a field pueda prevenir esto y cortarlo antes que pase...
muchas gracias por vuestro tiempo
Hi,
Que capacidad tiene el panel solar que usas?
No uses baterias de plomo acido para ciclos de carga descarga como los que requieres.
No son las baterias adecuadas. Tienen que ser de ciclo profundo, si no puedes comprarlas hay opciones mejores que las de plomo.
Un ejemplo seria usar un pack de baterias LiPO, mejor aun las LiFePO.
Podrias armar un pack de baterias LiPO totalizando 12V (4.2 x 3) en grupos paralelo que den la corriente necesaria usando un BMS que garantice la ecualización.
Tambien hay otras topologias mejores.
Imagina 5 baterias en paralelo de 2000mAh totalizan 10000mAh o sea 10Ah, eso lo puedes llevar a lo que necesites. O sea 3 grupos de 5 totalizan 15 baterias con 12.6V a 10Ah si quieres mas Ah pues aumentas los paralelos.
30 baterias te darian 12.6V a 20Ah
60 baterias llegarias a casi una Plomo común o sea 40Ah
Claro que son muchas baterias pero el sistema es mas confiable que las baterias de plomo acido.
Veo ejemplos de esto todo el tiempo en Youtube.
Es muy tentador usarlas, aunque todo depende de un BMS que pueda vigilar grupos chicos porque en gruposs de 5 como he sugerido una bateria mala arruina el grupo y eso le quita capacidad a todo el conjunto.
@tauro0221
Características eléctricas x 2
Potencia máxima 100W
Voltaje de potencia máxima 16V
Corriente de potencia máxima 6.25A
Voltaje de circuito abierto 19,2 V
Corriente de cortocircuito 6.68A
Voltaje máximo del sistema 700V
Número de celdas de la Serie 32
Tamaño de la celda 125x125mm
Características térmicas x 2
Coeficiente de temperatura de Pmax -0.38%/℃
Coeficiente de temperatura de Voc -60.5mV/℃
Coeficiente de temperatura de Isc 2.2mA/℃
Nota 47 ℃ +/-2 ℃
Temperatura de funcionamiento-20 ℃ - + 65 ℃
saludos!
@Surbyte Ya me informe pero el sistema es para coche móvil:
El controlador de nuestro kit de panel solar de 12v solo puede cargar baterías de plomo-ácido de 12/24v, no es adecuado para níquel metal hidruro, iones de litio u otras baterías.
quería buscar de ciclo profundo de acido plomo,(de hecho son casi tres veces mas caras) pero para lo que lo necesito.... tenia dos paradas en casa.
como digo es algo casero...
Revisa el MPPT referido al tipo de bateria que SABE cargar. Tengo dudas que lo haga bien con las baterias que estas usando.
El cargador ya lo pone solo baterías de acido, abiertas, agm y gel.
Tipo de pila
B01 = Plomo-ácido general (predeterminado)
B02 = 3S X 3.7V 11.1V Batería de iones de litio
B03 = 4S X 3.2V 12.8V Batería LiFePO4
B04=AGM / B05=GEL / B06=Inundado
Consejo: elija B01 si no conoce su batería de plomo-ácido
he podido tocar el corte del voltaje lo he puesto a 11,3V (es el máx que me dejaba) comprobare hoy a ver que pasa
seguramente es esto
saludos!!!