Buenos días, estoy pensando en desarrollar una alarma para el trastero y estoy en la fase de conocer que materiales necesito (no se si este post debería ir en la sección Proyectos o en la sección Hardware). Decir que soy nuevo en esto de arduino/domótica... (pero bastante bueno con la programación, curioso y que me gusta trastear).
A rangos generales, consistiría en detectar si la puerta esta abierta o cerrada, un pad numérico para desconectarla y transmitir la información por radio frecuencia (que he leído que podría funcionar) a una Raspberry Pi que tuviera en casa.
A nivel de hardware, pienso que necesitaría lo siguiente:
Había pensado en la placa ESP32 o Arduino Nano, me decanto por el ESP32 porque aunque en el sótano no me llega el WiFi, puede que en un futuro me plantee poner una bombilla por BT y encenderla al abrir la puerta.
Un sensor hall para detectar si la puerta está abierta o cerrada, con su imán correspondiente
Un teclado numérico para desbloquear la alarma cuando se active.
Una cámara (creo que cogería el ESP32 que viene con cámara incluida)
Dos leds para confirmar que la alarma ha sido desactivada o que la combinación introducida es incorrecta (aún no se si dos leds de diferente color o uno que pueda cambiar)
Dos emisores/receptores de LoRa, más sus antenas correspondientes) para enviar la información a la Raspberry (se enviaría que la puerta se ha abierto y las imágenes de la cámara para que el servidor las almacene)
Un contenedor de pilas para suministrar corriente a la placa
No se si el hardware que he pensado es el más adecuado para el proyecto, ni si necesito más o menos elementos.
En mi idea, la placa ira encima del marco de la puerta, junto al sensor hall y la cámara, y el teclado ira mucho más abajo (medio metro) para que sea fácil introducir la combinación de desbloqueo. ¿Se puede hacer esto con cables ó tendría que estar el teclado directamente conectado a la placa?