Buenas a tod@s, estoy realizando un montaje con una célula de carga y un convertidor ADC HX711, el programa es muy sencillo y simple, el problema que tengo es que tarda mucho en leer los datos y actuar la salida, lo que es el bucle VOID LOOP tarda más de 1s en ejecutarse cada ciclo, quisiera saber por favor si alguien sabe como configurarlo o programarlo para que fuera lo más rápido posible, no sé si será culpa del programa, del HX711 o del Arduino que utilizo aunque me extraña muchísimo, no necesito mucha precisión pero sí mucha rapidez de respuesta.
Cuando pruebo el montaje y dejo más de 1,5Kg sobre la célula de carga, o sea, debe estar pitando cada vez que hace el LOOP, pues tarda entre pitada y pitada más de 1s, eso es lo que necesito que sea lo más rápido posible.
Utilizo un Nano ATmega328, el programa es el siguiente:
// Programa que vigila un peso medido mediante una celula de carga y un ADC HX771,
// si el peso es mayor de 1,5Kg activa un buzzer pitando durante un tiempo determinado.
#include "HX711.h"
#define DOUT A1
#define CLK A0
HX711 balanza(DOUT, CLK);
void setup() {
pinMode(12,OUTPUT); // Asignamos el pin 12 como salida (activa un buzzer)
balanza.set_scale(-428144.1088); // Se establece la escala tras calibrar antes con un peso conocido
balanza.tare(20); // El peso es considerado como Tara.
digitalWrite(12,HIGH); // Tras calibrar ponemos a 1 el pin 12 durante 200ms, da un pitido)
delay(200); // Pausa de 200ms pitando
digitalWrite(12,LOW); // Pasamos el pin 12 a 0
}
void loop() {
if ((balanza.get_units(20))>=1.5) // Si la lectura en el convertidor HX711 es mayor de 1.5Kg, pita durante 80ms
{
digitalWrite(12,HIGH);
delay(80);
digitalWrite(12,LOW);
}
}
y el montaje es este:

Alguien me echa una mano???
Gracias y saludos.
Tu solución, algo que hubieras encontrado con una busqueda simple en Google : HTX11 Speed up
Hay varias posibles soluciones. O cambias el pin16 a VCC (5V) si tu pcb lo permite (ojo con lo que comenta el post de poenr en corto 16 con 15, NO LO HAGAS).
O prueba con la otra librería alli sugerida que dice mejorar las cosas.
Prueba y nos cuentas.
Deberías poder ponerlo a un RATE de 80Hz. Estas a 10Hz aunque me sorprende que tardes 1 seg entre lecturas.
A ver que resulta.
NOTA: olvidé algo importante y tuve que editar mi post por ello.
Por favor aunque edita y postea correctamente el código. Solo vas a edicion, lo seleccionas y luego click en </>
Te manejaste bien con la foto. No creo que tengas problema con el código.
Muchas gracias surbyte por tu ayuda, creeme que he buscado información en Google y al final estaba optando por cambiar de ADC, gracias por el enlace, tengo claro que no se puede poner directamente el pin 15 a +5v pues está directamente a negativo, hay que levantar la patilla desoldandola y estando en el aire soldarle un hilo a +5V.
En cuanto a la inserción del código, está así porque me lo pasé de la oficina a mi mail personal en formato texto y después copia/pega en el foro, no lo saqué directamente del sketch, pero gracias por tu apunte.
El lunes lo pruebo y comento como me ha ido.
Saludos.
Reitero mi pedido de que edites tu primer post. usa el tag. No te estoy pidiendo que hagas un nuevo post, sino que corrijas el existente.
surbyte:
Reitero mi pedido de que edites tu primer post. usa el tag. No te estoy pidiendo que hagas un nuevo post, sino que corrijas el existente.
OK, ahora sí te he entendido...
Hecho. 
Bueno, pues dicho y hecho, he levantado la patilla 15 del HX711 y conectada a +5V, perfecto!!!, ahora sí tengo lo que necesito.
Mil gracias surbyte!!!
Saludos.
Vaya... no lo sabía tampoco pero leyendo la oja de datos y leyendo comentarios pude advertirte de eso.
Me da gusto!!