[SOLUCIONADO]Problema con la lectura de una balanza desde Arduino Uno

Muy buenas! Este es mi primer post así que espero cumplir las normas del foro. Me he estado recorriendo todos los post sobre balanzas de Arduino y en ninguno he hallado solución a mi problema, voy a golpe de tutoriales ya que soy nuevo en esto de las balanzas y he visto casi todos los post de Max_Saeta, expongo a continuación el problema

Cuento con una celula de carga BL-C (40kg) y un Arduino Uno. Conectados mediante un módulo SparkFun Hx711.
Como la tensión de excitación que usaba la célula con su propio monitor(El que viene de fábrica, el típico de acero inox con un display, función de taras etc. Que se usa en carnicerías por ejemplo) era superior a la que suministra el arduino (funciona a ~7.5V) de momento la estoy alimentando con su propio monitor y usando las salidas (verde y blanca) para conectarlas al HX711.

Hasta ahí todo en orden, o eso creía. Llegados al punto de obtener el valor de la bascula para calibrarlo usando este código me da valores muy erráticos sin variar en nada el peso (Ya he usado un peso conocido que esté sobre el 90% del que admite la báscula) y no se estabiliza en ningún momento.

#include "HX711.h"

#define DOUT  A1
#define CLK  A0

HX711 balanza(DOUT, CLK);

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  Serial.print("Lectura del valor del ADC:t");
  Serial.println(balanza.read());
  Serial.println("No ponga ningun  objeto sobre la balanza");
  Serial.println("Destarando...");
  balanza.set_scale(); //La escala por defecto es 1
  balanza.tare(20);	//El peso actual es considerado Tara.
  Serial.println("Coloque un peso conocido:");

}

void loop() {

Serial.print("Valor de lectura: t");
  Serial.println(balanza.get_value(10),0);
  delay(100);
}

Llegados a este punto empiezo a pensar que el problema está en que no puedo alimentar la celula de carga por otro lado y que el hx711 solo funciona correctamente cuando es el que la alimenta.
¿Esto quiere decir que no podemos usar una celula de carga que necesite mas de 5V?

Os dejo los datasheets de los componentes usados, por si hay alguna duda.
Célula de carga:
http://www.sensocar.com/en/single-point/bl-/-bl-c
Módulo Hx711:
https://www.sparkfun.com/products/13230

He hecho todas las conexiones siguiendo a grandes rasgos este tutorial:

Esto forma parte de un proyecto que tenia en mente de Raspberry+Arduino. Si logro sacarlo adelante me gustaría colgarlo en proyectos y compartirlo con la comunidad.

¡Mil gracias!

Puedes hacer un esquema con las tensiones involucradas y las conexiones.
De todos modos te felicito por como has expuesto todo el problema, pocas veces alguien sigue todo al pie de la letra.
Asi que mereces una buena respueta de esta comunidad.
Mira este esquema. De donde lo extraje dicen que pueden conectar Celdas de carga que se alimentan hasta con 10V
Ahora como es un sensor radiométrico eso no afecta tu HX711

Mira como ponen AVDD y AGND o sea Analog VDD y GND

Muchas gracias Surbyte, intento ponerlo lo más claro posible para todos, que esto si no es un caos jaja.

La imagen que pusiste es prácticamente el esquema interno del módulo Hx711, lo cotejé con el datasheet del SparkFun para asegurarme de que no hubiese diferencias y es igual
https://cdn.sparkfun.com/datasheets/Sensors/ForceFlex/hx711_english.pdf

Así que conecté directamente al módulo como creo que me aconsejaste siguiendo este esquema:

Pero el problema persiste, los valores que recibo con el código antes mencionado no tienen sentido, no paran de oscilar una burrada sin variar el peso ni un gramo y en el caso de alimentarlo por el módulo, en vez de por "su tensión" llega un momento en el que ignora los cambios de peso y muestra los mismos datos erráticos aun con variaciones de 20 kg.

Ejemplo de datos obtenidos(a mi entender carecen de sentido...tengo la célula de carga en el suelo para evitar vibraciones y cambios en el peso y nada):

Coloque un peso conocido:
Valor de lectura: 659
Valor de lectura: 647
Valor de lectura: 421
Valor de lectura: 692
Valor de lectura: 79
Valor de lectura: 477
Valor de lectura: 1013
Valor de lectura: 954
Valor de lectura: 624
Valor de lectura: -271
Valor de lectura: -13204
Valor de lectura: 4477
Valor de lectura: -7207
Valor de lectura: 5034
Valor de lectura: 2518
Valor de lectura: 1766
Valor de lectura: 4098
Valor de lectura: 2487
Valor de lectura: 1820
Valor de lectura: 1704
Valor de lectura: 1512

Tengo las conexiones prácticamente en limpio, no he encontrado que se aconseje ningún tipo de protección tipo Pull-up o métodos 'antirebote' con condensadores o diodos para estos casos.
¿Alguien más se ha encontrado con este problema?

¡Muchas gracias!

¡SOLUCIONADO!
¡Después de un par de días devanándome los sesos por fin he logrado que funcione!
Muchas gracias Surbyte por tu ayuda, al final tenias razón, funcionaba perfectamente alimentando la célula con el propio Arduino.

Mi problema era que el módulo simplemente me había salido rana, en cuanto probé con otro empezaron a llegarme valores más sensatos. éste fue el código que usé para sacar el factor de calibrado:

#include "HX711.h"

#define DOUT  3
#define CLK  2

HX711 scale(DOUT, CLK);

float calibration_factor = -103434.00; //-103434.00 calibrados con 20 kg

void setup() {
  Serial.begin(9600);
  Serial.println("HX711 calibration sketch");
  Serial.println("Remove all weight from scale");
  Serial.println("After readings begin, place known weight on scale");
  Serial.println("Press + or a to increase calibration factor");
  Serial.println("Press - or z to decrease calibration factor");

scale.set_scale();
  scale.tare();	//Reset the scale to 0

long zero_factor = scale.read_average(); //Get a baseline reading
  Serial.print("Zero factor: "); //This can be used to remove the need to tare the scale. Useful in permanent scale projects.
  Serial.println(zero_factor);
}

void loop() {

scale.set_scale(calibration_factor); //Adjust to this calibration factor

Serial.print("Reading: ");
  Serial.print(scale.get_units(), 4);
  Serial.print(" kgs"); //Change this to kg and re-adjust the calibration factor if you follow SI units like a sane person
  Serial.print(" calibration_factor: ");
  Serial.print(calibration_factor);
  Serial.println();

if(Serial.available())
  {
    char temp = Serial.read();
    if(temp == '+' || temp == 'a')
      calibration_factor += 1;
    else if(temp == '-' || temp == 'z')
      calibration_factor -= 1;
  }
}

Seguiré avanzando en mi proyecto y documentándolo ,cuando tenga forma lo expondré a la comunidad.
De nuevo muchas gracias.
Podéis cambiar el Post a [SOLUCIONADO]!

javieruzuki:
Podéis cambiar el Post a [SOLUCIONADO]!

por lo que he leido en otros hilos, creo que debes editar el primer mensaje y poner solucionado.
saludos

No entendi cual es la solucion...

Mi problema era que el módulo simplemente me había salido rana, en cuanto probé con otro empezaron a llegarme valores más sensatos. éste fue el código que usé para sacar el factor de calibrado:

Por favor podrian resumir bien como deben ir conectados y a que puertos?

Gracias