Proyecto de seguimiento solar mediante coordenadas

Muy buenas.

Este es mi primer mensaje aqui y soy nuevo en arduino, bastante novato, hasta ahora solo lo conocia por modificar los valores del skecth en mi impresora 3D de hace 5 años. Por lo que mis conocimientos no son 0 pero si muy limitados a dia de hoy.

La cuestion es que estoy en graves problemas. Estoy haciendo un Master de Robotica y automatica y como proyecto a presentar y poder terminar debo diseñar y programar en arduino el siguimiento de unos paneles solares mediante conocimiento de la latitud y longitud. Hasta ahi todo bien y me hacia mucha ilusion pues llevo toda la vida esperando u oportunidad apra aprender arduino y poder hacer otros cachibaches pero la realidad es que necesito urgentemente ayuda. Por motivos laborales y personales me he retrasado bastante en mi proyecto y no puedo permitirme el lujo de improvisar un codigo por lo que he de localizar un codigo de arduino subido en otro post o web que haga lo que describo basicamente.

Teoricamente quiero que mediane un modulo GPS se capte la hora, fecha y coordenadas GPS, y una vez con eso arduino debe el solo orientar todo, es decir, con la hora del dia, cada hora, mover el panel para ponerse de frente al sol; con la fecha, 1 vez al mes moveremos otro motor que controle la inclinacion para seguir tambien la diferencia de altura en verano e invierno. Y de igual modo para las coordenadas GPS seran las que controlen todo eso pues la posicion del sol depende de donde tu estes.

Este es lo basico de mi proyecto, habran opciones segun el tiempo, pero por el momento necesito cumplir esto. La parte de diseño ya esta y los paneles se mueven por 2 motores repito, 1 una vez cada hora y otro 1 vez al mes.

Y estoy totalmente desesperado, no encuentro ningun codigo que haga esto. He buscado y rebuscado, paginas y paginas y paginas.... y nada y por eso recurro a alguien que pueda ayudarme aun estando tan poco avanzado mi proyecto pero necesito ayuda.