perdona no entiendo en que punto del código te dice eso?
Supogo que el gps lo estas probando al aire libre no? (cielo abierto)
perdona no entiendo en que punto del código te dice eso?
Supogo que el gps lo estas probando al aire libre no? (cielo abierto)
@GO_zalo si, pero sigue poniendo ese problema
Buenas @surbyte y @GO_zalo, que tal. Os cuento: ya he hecho la base de datos y he hecho tres programas php: uno para añadir datos a traves de una url (que servira para que el arduino añada los datos a la base sql), otra para sacar todos los datos de esa base en formato JSON y otro para sacar solo el ultimo dato de esa base. El problema que tengo ahora es que no utilizar TinyGPS++ para descodificar la señal. En la aplicacion que ya estoy haciendo en app inventor necesito una señal no GNGGA (que es lo que me da el modulo A9G) sabeis como puedo hacer para descodificar esa variable en la que esta guardadas las coordenadas GPS? Muchas gracias!
PD: he leido que para que funcione tinyGPS, tiene que tener un monitor serie. Es esto asi? si si, sabeis otra manera pq la idea es que pueda funcionar sin que este conectado constantemente a un ordenador.
Hola, les cuento mi proyecto que estoy haciendo con un electrow 32u4 A9G: se trata de un gps que capta la informacion y que la envia a traves de gprs a un servidor sql gracias a un codigo php que lo puede almacenar del modo .php?Trama=coordenadasgps.
El problema es que mi arduino funciona con comandos AT y por lo tanto solo recibo la informacion en el monitor serie. Me gustaria saber como puedo hacer para guadar esos valores en una variable para luego ponerlos al final del enlace. El tipo de coordenadas que me salen en el monitor serie son como las pueden ver en al final de este post. Me gustaria guardar en la variable la linea que empieza por el + y si pudiese quitar la parte que pone +GPSRD: y quedarme con lo de $GNGGA hasta el final de esa linea seria estupendo. Como puedo hacerlo? Os adjunto el codigo y al final de este post un copy paste de como me da las coordenadas GPS.
¡Muchisimas gracias por adelantado!
#define DEBUG true
void setup()
{
Serial.begin(115200);
Serial1.begin(115200);
pinMode(4, OUTPUT);
pinMode(5, OUTPUT);
pinMode(8,OUTPUT);
digitalWrite(5, HIGH);
digitalWrite(4, LOW);
digitalWrite(8, HIGH);
delay(3000);
digitalWrite(8, LOW);
Serial.println("A7 Power ON!");
}
void loop()
{
testgps();
delay(500);
}
void testgps(){
sendData("AT+GPS=1",1000,DEBUG);
sendData("AT+GPSRD=1",3000,DEBUG);
sendData("AT+GPS=0",10000,DEBUG);
}
void sendData(String command, const int timeout, boolean debug)
{
String response = "";
Serial1.println(command);
long int time = millis();
while( (time+timeout) > millis()){
while(Serial1.available()){
response += (char)Serial1.read();
}
}
if(debug){
Serial.print(response);
}
}
PD: quiero poder usarlo sin que tenga que estar conectado a mi ordenador.
OK
+GPSRD:$GNGGA,000000.000,0000.0000,N,00000.0000,W,0,0,,00.0,M,00.0,M,,*00
$GPGSA,A,0,,,,,,,,,,,,,,,*0E
$BDGSA,A,0,,,,,,,,,,,,,,,*0F
$GPGSV,0,0,00*00
$BDGSV,0,0,00*00
$GNRMC,000000.000,V,0000.0000,N,00000.0000,W,0.000,0.00,000000,,,N*0C
$GNVTG,0.00,T,,M,0.000,N,0.000,K,N*0C