¿Que software usar para diseñar interfaz gráfica?

Buenas, he comprado esta pantalla:
http://www.ebay.es/itm/161632959756?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

He visto en youtube verdaderas maravillas de interfaces gráficas para el usuario, me gustaría que me recomendaseis algún programa para ello.

He visto uno que parece bastante chulo, se llama 4D WORKSHOP IDE que permite añadir muchos elementos, he probado y es bastante fácil, pero no se si esto es compatible con Arduino ni como pasarlo.

¿Que me recomendais?

P.D. Os dejo algunos links de imágenes, para que veáis a que me refiero. Gracias.

Uso un arduino mega.

Lo primero que debes contarnos es esto?

Características

• Pantalla táctil TFT LCD 2,4".
  • Resolución de 240×320 píxeles, 18-bit (262.000 colores).
  • Controlador SPFD5408.
  • Interfaz digital de 8 bits, además de 4 líneas de control.
  • Utiliza los pines digitales 5-13 y analógicos 0-3, lo que le permite usar los pines digitales 2 y 3 y los pines analógicos 4 y 5. El pin 12 está disponible si no se utliza microSD.
  • Tensión de funcionamiento de 3.3V o 5V.
  • Regulador de tensión LDO de 3,3V 300mA.
  • Multitáctil 4 puntos.

Entonces podremos sugerirte alguna librería que facilite tu trabajo.

El 4D WORKSHOP IDE sirve para cualquiera de las pantallas de 4D Systems que tengan algunos de los procesadores gráficos que ellos han implementado en sus pantallas.

Ese software no sirve para las pantallas económicas que podemos conseguir por internet.

Siento decirte que la pantalla que has adquirido no es compatible con el software que has aprendido a usar.

Hay pantallas de 4D systems que tienen drivers para arduino pero solo sirven para las pantallas que ellos manejan con procesador gráfico dedicado.

Pero no todo está perdido, en la búsqueda de una buena union TFT-arduino, la mejor que pude encontrar es la arduino Due-SPI ILI9341, se pueden conseguir buenos resultados gráficos, como los de la segunda imagen que subiste.

PD: pensando en lo que quieres hacer y has visto por la red; también me gustaría conseguir esta pantalla: uOLED_128_G2_AR, pero cuesta casi lo mismo que la de 4.3" que conseguí recientemente, para mi proyecto con arduino Due.

Si surbyte, esas son las características de la pantalla.

Entonces los que no tengan una pantalla de 4D System, ¿no hay ningun programa para hacer mas fácil el diseño de la interfaz de usuario?

Hay que ir a pelo, codigo a codigo... Me extraña que nadie se haya planteado crear un software así.

Tienes el camino libre para hacerlo!!
Lo que ocurre es que es muy dificil la estandarización de algo, en un mundo de compentencia como el que vivimos. Entonces una linea queda cubierta y otros no.
TFTLCDCyg es el experto (para mi) en estos temas asi que, sigue su consejo.
Yo haría esto. Dejaría ese TFT para algun proyecto mas simple o lo revendes, y compraría uno que pudiera trabajar con rapidez para terminar el trabajo.

La plataforma arduino es poderosa, además es de código abierto, pero hay partes del hardware que son demasiado especializadas.

Empresas como 4D Systems, Mikroe o FTDI Chip, se han dado cuenta de que hay un nicho de mercado y nos han hecho el favor a los "arduino-aficionados" de crear productos orientados a esta plataforma, pero el hardware sigue siendo demasiado complejo y por eso han desarrollado aplicaciones que pueden sacar todo el potencial de sus productos, por eso son tan escasos y si me lo permites, me atrevo a decir que exclusivos.

PD: ni te asustes con eso de ir código a código, como has dicho Izanx, así empezamos todos y creo que aun seguiremos asi por mucho tiempo XD. Sin lugar a dudas, este foro creo que es el mejor lugar donde puedes partir en tus proyectos. No lo sabemos todo y nos podemos equivocar, pero podemos "hecharle montón" a las dudas.

Gracias por lo de experto mi buen surbyte, pero soy un aficionado mas; me falta mucho por recorrer, por eso trato de entrar al foro seguido, ya que sigo aprendiendo de todos ustedes.

Pues si a ti te queda que aprender... a mi ya ni te digo jajaja. Pero la verdad es que en este foro he aprendio muchísimo, para no haber tocado un arduino en mi vida, en el último mes he hecho cosas que fliparía yo mismo si me lo llegan a decir...

Probaré a ver que tal me va con esa pantalla y se veo mucho jaleo me pillaré una de 4D system, cual me recomendarías de al rededor de las 3 pulgadas?

La pregunta es : que quieres hacer? Tienes alguna imagen de lo que pretendes?

Una interfaz de usuario tipo las dos imágenes que postee en el primer post.

Son para mostrar los datos de un telar. Metros, pasadas, revoluciones, estado del rollo, del plegador, etc...

Bueno para eso no necesitas gran cosa.
LO puedes hacer con lo que tienes.