Interfaz óptima para conexión de pantalla LCD con Arduino mega

Estoy haciendo un proyecto de Arduino con la idea de comercializarlo. El prototipo ya esta acabado, con una pantalla LCD táctil de 4".
Ahora tengo que dar el siguiente paso, que es abaratar el proyecto y buscar proveedores para la pantalla, expongo mi problema.

El prototipo lo hice de manera sencilla, ya que compré una pantalla diseñada para Arduino, esta se encajaba encima de la placa de arduino Mega y tenia ejemplos de código. Pero en esta fase ese tipo de pantallas no me sirven, necesito algo mas estándar y barato. He visto que la interfaz mas común es "40 pines RGB", ese tipo de pantallas son relativamente sencillas de conectar y programar con Arduino? Me recomendáis buscar una Driver board para facilitar las comunicaciones? O mejor busco otro tipo de pantallas?

Muchas gracias

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Edité tu título de acuerdo al punto 5 de cómo poner títulos adecuados.

Ponlo en términos entendibles.
Tu placa te costó cuanto?
La compraste donde?
Tienes un presupuesto de cuántos USD o €?
Lee tu comentario, no das un solo dato útil para responderte.

La placa es un Arduino Mega, y respecto al presupuesto, no hay un limite como tal, pero si que necesito conectar una pantalla que no este diseñada específicamente para Arduino, ya que estas son muy caras. No necesito que me especifiquen el modelo de pantalla, pero si que busco una interfaz común en las pantallas y fácil de conectar y programar con Arduino.

Usa las Nextion entonces, son las mas comunes, se comunican por serial. Admiten TFT, tienen un software que te permite programar la GUI. Me parecen caras pero el resultado es muy bueno.
Hay muchisimas placas TFT.
Ve a Documentación y lee el apartartado de @ TFTLCDCyg Algunos consejos para usar TFT´s - #274 by jmoreraa
Es la mejor persona para darte un consejo en este foro.
Es más recomiendo que leas todo o gran parte de su hilo, para entender que usar y qué no, también ver en las cosas que ha trabajado y esta trabajando.

Ese es el tipo de pantallas con las que he hecho el prototipo, ahora estoy buscando un tipo de pantallas mas estandares para comprar en packs de 300 unidades. Es por eso que necesito un tipo de pantallas mucho mas baratas y estandares, perdona si antes no me he explicado bien, no tengo un precio limite, ya que busco la solucion mas barata posible, pero de todas formas si que mas de 15€ seria demasiado. Yo habia mirado pantallas como las que adjunto en la fotografia, pero no tengo ni idea de cual es la mejor interfaz para conectarlas con Arduino, por eso pregunto alguna recomendacion con este tipo de pantallas.

Ahora resulta que buscas algo barato y standard y ademas le pones precio tope en 15€.
Pues Aliexpress es tu solución, busca y prueba, si te va bien compra las 300.
Asegúrate de que tenga buenos feedbacks y que puedas manejarla.

Precisamente busco una recomendación respecto a que interfaz es mas recomendable para conectar a Arduino

Ya te dije quien es la mejor opcion.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.