Qué tipo de pantalla es esta?

Que tal, quisiera saber si me pueden ayudar a encontrar el modelo de esta pantalla, para tener sus características exactas, no hay nada rotulado en la pantalla más que un código en el FPC el cual es: SUR-BS020PU-002, no se que tipo de pantalla sea o que modelo exacto tenga.

Por lo menos dinos de dónde la sacaste para ver si de casualidad alguien la conoce porque la bola de cristal se nos ha roto. :wink:

Tal vez si sacas la tapa posterior se pueda obtener algo más info.

No tengo la información de donde proviene, saque el pequeño marco que tiene porque no es una tapa es un marco de plástico, la pantalla es transparente solo es el cristal y el fpc de 30 pines, bueno quite ese marco de plástico y sobre el viene escrito "TM2.0" e igual lo busque, pero no encontré nada con exactitud

Ah, ahora me doy cuenta que la 2da foto sería el frente de la pantalla.
Yo creo que está incompleta, le faltaría el fondo reflectante de la iluminación (salvo que sea OLED).
La verdad veo poco probable que se pueda identificar.

Si más o menos encontré características de pantallas similares como 3.3V, SPI pero ninguna característica especifica.

Y sí la segunda foto es el frente de la pantalla, creo se les llama chip on board a este tipo de paneles que los circuitos están sobre el cristal, no es así?

Si.

Por la cantidad de pines me parece difícil que sea SPI o I2C, parece que fuese con bus de datos paralelo.
Sin conocer al menos la procedencia, como para tratar de buscar información, y siendo reiterativo, difícil tarea el identificarla.

Saludos y felices fiestas.

Si corres con suerte, es una pantalla OLED, generalmente tienen 30 pines, pero no cantemos victoria, los LCD gráficos normales también tienen ese tipo de conector.

Sin otra información visible no podemos saber el controlador para determinar el pinout a seguir. Dado que no tiene la placa de soporte, resultará muy complicado determinar de forma correcta el pinout. Se requieren de algunas resistencias, capacitores y diodos para poder establecer el cableado por SPI o por i2C, pero si no sabemos cuál y dónde conectar, me parece una tarea imposible

Encima son pantallas que funcionan a 3.3V, y por tanto, muy delicadas con el tema de conectarlas en corto por error.

Con el PCB de conexión probablemente se podría investigar siguiendo pin por pin, pero esto ya es tema de ingeniería inversa, que resulta muy complicado hacer con una placa personalizada. Pero se podría conseguir con paciencia.

1 Like

Ya actualizando la información es la pantalla de un proyector básico, no sé si esto ayude a la investigación, y para lo de las resistencias, capacitores o diodos no se logra a percibir, pero anexo una foto de lo que pareciera "el circuito"

Son los trazos de las pistas activas, parece más complejo que un OLED, debe ser un TFT, hay pistas no conectadas cerca del borde de la pantalla. Mencionas que proviene de un proyector, ¿alguna idea de cual podría ser?

Este tipo de pantallas son personalizadas para aplicaciones particulares, la forma del cable plano no es algo que haya visto antes. El chip driver es la clave, para ver si existen librerías que puedas usar en arduino. Ese sería el primer objetivo.

No, la verdad no tengo idea del modelo del proyector, solamente tengo la información que escribí, y si parece como si todo estuviera en el cristal como el tipo de pantalla chip on glass, no tengo mayor información y sigo en la búsqueda del modelo para poder utilizarla con algún microcontrolador.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.