No he visto todos los tutoriales pero siempre hay un tema que no se entiende o que puede tener un enfoque distinto.
Me gustaría primero hacer una encuesta consultando sobre los temas que les interesaría leer en un tutorial (no digo que yo este capacitado para hacerlo pero al menos comienzo con establecer cuales son las necesidades).
Hola surbyte... la verdad que a mi me costo bastante trabajo eso del soft delay... se que hay un ejemplo en el IDE blink without delay... lo cargue lo leí y todo... pero al no estar familiarizado... a la mar...
Eso me gustaria tener un excelente tutorial.
El segundo que me viene a la mente de momento, es uno sobre State Machines.
En realidad son muy buenas y fiables, pero los ejemplos que hay son o muy sosos o muy medio-altos y medio se pierde la idea.
Igual si se pudiera hacer ejemplos basicos de ambos e irlos avanzando sobre el mismo tuto, estaría genial.
No que domine ninguno de los dos. Pero me pongo las pilas por si requieres ayuda.
State Machines, esto es mas complicado o no. Depende. Requiere de conocimiento de digitales que es donde se aprende. Sin teoría entender las máquinas de estado es complicado.
Yo tengo varios links guardados al respecto. Con ejemplos de hasta hacer un menú LCD y otras cosas muy buenas.
No el uso de millis es sencillo, pero no encontraba la logica de poner una variable en el setup y la comparacion if... etc... creo que antes de comenzar a escribir el codigo estaria buena una introducción a la logica de lo que estamos haciendo.
Desde mi humilde punto de vista.
Siempre que quiero modificar algo tengo que aprender cosas nuevas.
Recuerdas un tablero al que me ayudaste a escribir el codigo?
Bueno pues le agregue un watch dog... y tuve que decir adios a los delays...
Eso me llevo al sofdelay Y despues pues resulta que tuve que aprender sobre state machines.
Hola soy nuevo en el foro y no me he pasado por muchos post, pero algo que ami en lo particular se me complica es el manejo de arrays y los usos que pueden llegar a tener.
Ja cuanto tiempo sin pasar por aquí, justo estaba escribiendo unas rutinas que confían en una maquina de estado finito.
Eso es en realidad bastante bueno, en otro momento espero poder hacer un mini-tutorial y lo vemos Surbyte
Que se enfoque en resolución de problemas mediante este método, en lugar de ifs anidados que suelen ser muy engorrosos.
No hago mas que responder usando ese método. Lee mis respuestas actuales hay ejemplos por todos lados.
El tema es que no mucha gente viene a los tutoriales o eso me parece.
Porque ya sabes lo que pienso, la gran parte de las respuestas está en el foro o en Google, pero antes en el foro.
Y la gente en gral quiere que le hagan las cosas.
Sino te muestro mensajes privados donde tengo 5 o 6 personas que por dia me piden que les resuelva cosas.
Nadie quiere esforzarse. Buscan algo, con suerte lo encentran y como no les resuelve mas que el 60 o 70%, entonces se desesperan y el resto sin esfuerzo piden que lo haga otro y gratis.
La gente que se queda en el foro es la gente que intenta mejorar.
Otro ejemplo miren el foro Proyectos... cuantos proyectos ven terminados? yo diría que menos del 2 o 3%
No estaría mal un tuto de los "fuses" del arduino (AVR328P), que son y para que sirven, bueno es algo que no se ve muy a menudo en el foro y esta oculto para la mayoría que ya tiene un rato con arduino o con cualquier otro micro.
A mi me paso que al programar un micro, creo un Attiny2313 era mas lento y descubrí que tenia que programar le los fuses para que fuera a la velocidad correcta.