quiero simular 3 display de 4 digitos en proteus como le hago

hola buenas tardes desearia hacer un contador con 3 display de 4 digitos en proteus pero no me empiesa a contar los otros dos nomas me agarra la señal en el pin 2 al 5 del arduino los otros no los detecta .
es un proyecto de contar el tiempo muerto de una maquina en un display y en el otro el tiempo que esta trabajando y en el 3 display arroje el resultado lo que quiero es que me de señal un led que cuando prenda empiese a contar un determinado tiempo y si se apaga deje de contar y empiese con el otro gracias por su coperacion

Prog_31_2.ino (3.66 KB)

ok, para poder "mostrar" en un display de 4 gisitos (imagino que te refieres a display 7 segmentos), necesitas "multiplexar" los valores de cada dígito, es decir, suponiendo que quieras mostrar el numero "1234", entonces tu en la Arduino deberás primero mostrar el digito 1 (por unos 20 milisegundos por ejemplo) despues apagar ese display y mostras el numero 2, luego apagar ese display y mostrar el numero 3, apagar y mostrar el 4 y finalmente repetir todo de nuevo. Que esto se repita por el tiempo que desees. La velocidad del cambio entre digito y digito es tan grande (o el tiempo es tan pequeño) que el ojo humano no lo detecta y se tiene la sensación de que estan los 4 prendidos.

No he visto tu código pero por ejemplo sería algo asi:

suponiendo que los 7 segmentos del display los tengas conectados en los pines 0,1,2...,6 (a,b,c,...,g respectivamente) y dependiendo si es ánodo o cátodo común, conectaras por ejemplo, el ánodo/cátodo común del primer display al pin 7, el siguiente al 8, al 9 y al 10.

colocarás la representación del número "1" en los primeros 7 pines y activaras (con 1 o con 0 dependiendo de si es anodo o catodo comun), el anodo/catodo donde quiere que se vea el 1, colocas un delay de unos 20 milisegundos y ahora en los primeros 7 pines colocas la representacion del numero 2, desactivas el anodo/catodo del primer digito y activas el del número 2, otro delay de 20 milisegundos, repites con el 3 y el 4 y vuelves con el 1, el 2, etc, etc.

Es recomendable que coloques una resistencia a la salida de los pines que van al display 7 segmentos para protegerlo y que no se quemen los leds, además de utilizar un transistor para conmutar en los anodos/catodos comunes de cada dígito para no dañar los puertos de la arduino (si llega a haber una corriente mayo a 40mA por ej).

Espero haber ayudado =) saludos

Ve a documentación o a Search y encontrarás muchos tutoriales e incluso uno mío al respecto.
Ahora muevo el hilo porque usaste una sección que no debes.
El código debe ser posteado usando tag de código (este </> arriba de este emoticon :))
Ve a more luego Modify y edítalo.