Rango sensor IR

Hola.

Acabo de comprar unos sensores IR FC-51. Según el vendedor el rango es hasta 30 cm que se ajusta a través del potenciómetro. Mi problema es que cuando estoy girando el potenciómetro llega un punto por la mitad que se enciende el led como si hubiera un obstáculo y ya no se apaga hasta que lo vuelvo a bajar. La máxima distancia que he conseguido han sido como unos 3-4 cm. No sé si me he explicado bien.

Alguien sabe que puede pasar y como lo puedo solucionar?
Muchas gracias.

El enlace al artículo es https://www.ebay.es/itm/Modulo-detector-obstaculos-IR-sensor-infrarrojos-Arduino-Electronica-DIY-/322869329889?txnId=2010241070011

Yo probaría a poner un cartoncito entre los diodos por si hubiese interferencia del emisor al receptor.

Hi,
Que distancia esta buscando y el propsito. A mi me paso lo mimo y lo tuve que cambiar por un ultrasonico.

He probado a poner un cartón entre medias y nada.
Estaba buscando unos 30 centímetros más o menos. Pero ya he leído que les pasa a muchos. Así que he comprado los ultrasonicos que dicen que son los mejores.

Usaré los infrarrojos para otras cosas.
Muchas gracias por las respuestas.

Creo que estas encarando mal el asunto.
Cuando uno compra un sensor, tiene una disociación entre lo que el sensor puede hacer y lo que UNO espera que haga para su proyecto.

Entonces que hace o puede hacer el sensor?

Busquemos en google : Sesnor IR-FC51 y me encuentro con esto

Especificaciones técnicas
Número de modelo: FC-51
Ángulo de cobertura: 35 °
Voltaje de funcionamiento: 3.0V – 6.0V
Rango de detección: 2 cm – 30 cm (ajustable con el potenciómetro)
PCB tamaño: 3,1 cm (largo) x 1,4 cm (W)
Dimensión total: 4,5 cm (L) x 1,4 cm (W), 0.7cm (H)
el nivel de salida de discriminación: Las salidas de nivel lógico bajo cuando se detecta obstáculo
En activo nivel de salida: Salidas nivel lógico alto cuando no se detecta obstáculo
Consumo actual:
a 3.3V: ~ 23 mA
en 5.0V: ~ 43 mA

O sea.. 2 a 30 cm máximo ajustable por potenciometro.

Estas en el rango si!!

Busca superficies que reflejen el rayo y no que la atenúen o reflejen en sentidos que el receptor no pueda capturar lo emitido.
Prueba con espejos y luego ve cambiando para entender su comportamiento.

Finalmente cuando establezcas como se comporta dirás: Me sirve / No me sirve.

Espero este análisis simple se ayude a decidir aunque parece que ya lo has hecho.

NOTA: si el tema esta concluido coloca [SOLUCIONADO] al final de tu título inicial.