Raspberry Pi B+ y Arduino IDE

Hola:

Quiero saber si es posible usar Raspberry Pi B+, ejecutar el compilador Arduino IDE. Cuadno compile, se pueda grabar el hex a la placa Arduino INO. No he comprado ningún Pi todavía.

¿Alguien tiene experiencia de esto?

No quiero que me afirmen lo que cree que sabe, sino que realmente lo sepan por su propia mano.

Saludo.

Yo no te afirmaré nada pero te sugeriría que postees esto en en foro en inglés.
Dudo que alguien pueda responderlo con alguna experiencia, pero tienes mas chances en el foro en inglés o alemán.

OK, lo haré, por algo serás que lo pides.

En Inglés.
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=279737.0

En Alemán.
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=279738.0

Para los curiosos. Les dejo el enalce arriba.

Saludos.

Yo acabo de instalar el IDE de arduino en un RaspberryPI B+con Raspbian, y funciona perfectamente.

Quieres decir que puedes trabajar con un Raspberry PI usadon un sketch? Increible!!!
Y los pines? ADC? Con que board lo identificas?

No, lo que quiero decir es que he instalado el IDE de arduino en un Raspberry PI. Conecto el arduino al Raspberry por USB y lo uso como un pc con linux, ya que el Raspberry, no deja de ser un ordenador, con linux.

Al menos, creo que a eso se refería la pregunta original.

Ahhh eso es otra cosa. Sabía que Raspberry corre Linux, yo trabajo con BB, bueno trabajo, he hecho cosas simples.

De todas formas hay en BB manejos muy similares al Arduino no se con el Raspberry pero no es lo que pide Metaconta

Metaconta, explica exactamente qué quieres hacer con el Raspberry PI B+ e intento probar a hacerlo...

Cuadno compile, se pueda grabar el hex a la placa Arduino INO. No he comprado ningún Pi todavía.

Esto quiere, usarlo como PC

Buenas:

Simplemente tener Arduino IDE instalado dentro de Raspberry Pi y que si realmente funciona compilar programas como si fuera un PC normal.

Saludos.

Metaconta:
Buenas:

Simplemente tener Arduino IDE instalado dentro de Raspberry Pi y que si realmente funciona compilar programas como si fuera un PC normal.

Saludos.

Pues eso, se puede hacer. Yo lo hice el otro día con Raspbian.

Pregunto: Que se puede hacer se puede, que es práctico..mmmm no lo se. Con una PC Vieja y Linux logras lo mismo... siii ya lo se, el tamaño, el consumo. Peroo usar un Raspberry para programar Arduino??? Solo a titulo YO LO HICE, pero me parece poco práctico.

En fin.. cada loco con su tema!! Quien soy para indicarle a otro como hacer las cosas.

Yo lo hice solo por este post. Para responder la pregunta.

Me das la razón entonces. Para que malgastar un tremendo equipo para esto, pero como cosa pintoresca esta bueno!!!
Entonces un smartphone corriendo linux tambien? o una tablet?

carmeloco:
Pues eso, se puede hacer. Yo lo hice el otro día con Raspbian.

Gracias por confirmarlo.

¿Qué experiencia tuviste?

¿Lentitud?

Saludos.

No, va bastante bien, como un Netbook con procesador Atom más o menos. Lo único es que no he podido instalar todavía la última versión.

Lo he instalado con el procedimiento de Debian:

$ sudo apt-get install arduino

Lo que pasa es que esto, instala la versión 1.0.1

Quiero probar a instalar la versión beta, que es la que uso siempre.