Estoy trabajando en un proyecto que consiste en enviar diferentes datos de sensores desde el HC-05 a mi teléfono móvil; pero como este proyecto es portátil se necesitara una batería, y para ahorrar pila quiero desactivar la antena por un periodo de tiempo y de esa manera enviar los datos cada cierto tiempo.
Por ejemplo: enviar datos por un tiempo de 10 segundos cada 5 minutos.
Lo que hice fue activar y desactivar la antena enviando una señal a través de un transistor, pero cuando desactivo la antena la conexión de bluetooth se pierde y ya no vuelve a conectar con mi telefono pasado los 5 minutos, sino que tengo que salir de la aplicación donde recibo los datos y volver a hacer la conexión entre la antena y mi teléfono móvil.
En resumen lo que quiero es desactivar la antena por 5 minutos y después se active la antena, conectándose automáticamente con mi teléfono móvil y envíe los datos por unos 10 segundos.
Espero me puedan ayudar, de igual manera seguiré buscando en Internet como hacerlo.
Gracias,
El problema lo tienes en el celular porque tu celular o mejor dicho tu aplicación establece la conexión inicial y luego tu cortas la comunicación asi que deberías hacer que la app re-establezca la comunicación y no el arduino que esta haciendo todo correctamente.
Recuerda que la secuencia BT requiere de un apareamiento de los módulos BT, es lo logras al comienzo pero cuando cortas el enlace el nuevo enlace no se establece.
Si usas MIT APP inventor2 podés hacer que el teléfono se conecte automáticamente con tu HC05 si ya lo tenés apareado previamente. Pero en este caso deberías realizar toda tu app con éste programa.
Hola Henrry, si eso sucede cada ves que cortas la comunicacion, supongo que tendrias que pensar en una buena bateria recargable de unos varios miles de mA porque de todas formas alguna parte del circuito debe estar latente para activarse cada 5m. O sea puedes buscar el ahorro en otras partes sin desactivar la comunicacion.
@cristian2027. Eso deberías plantearlo en otro foro.ya que éste es de Arduino y no de App Inventor.https://community.appinventor.mit.edu/, pero basicamente deberías guardar en tinyDb el nombre de tu HC05 y con un clock cada cierto período de tiempo conectarte.