recepcion de datos desde escaner a arduino

buenas tengo un problema con la recepcion de datos desde un escaner clv410 de codigo de barras a un arduino uno.. conecto los escaner a el hyperterminal de la pc y funcionan, pero cuando lo conecto al arduino no funciona.. como transmite en rs232 coloque un max232 para acondicionar la señal para el arduino.. si alguien me sabe como puedo resolverlo..la idea es recibir codigos de dos escaner y compararlos, si son iguales enviar un alto por el pin 13 y si son diferentes enviar un bajo..

comparacion_v4.ino (1.98 KB)

Ya lo habias preguntado y pensé que lo habias resuelto.
Varias consultas:

1. Puedes leer cada scanner por separado?
  2. Estas usando un UNO o un MEGA/DUE? Con UNO necesitarás SoftwareSerial para poder leer el segundo scanner. Con MEGA/DUE dispones de 4 puertos serie.

es que no me ha llegado que me han escrito por esa razon volvi a preguntarlo.. te cuento.. los escaner por separado reciben y transmiten el dato si los conecto directamente a la pc con un cable de db15 q es el escaner a un db9, veo el codigo por hyperterminal.. el problema esta que cuando introduzco el transmisor del escaner al recepctor del max232 para llevarlo a TTL y lo conecto al arduino no pasa nada.. el led de recepcion del arduino no enciden ni sale nada en el monitor serial.. tengo un arduino uno.. y por eso realice el programa con la configuracion de los puertos por software.. noc si sea un problema de programacion que es lo que creo.. realmente no tengo experiencia programando arduino y este es mi primer proyecto y ps quizas esa inexperiencia esta jugando en mi contra.. si puedes x favor revisa el codigo que anexe

el codigo es de 8bit, mas dos bit extras parada y no recuerdo el otro.. osea que me llegaran 10bits por cada codigo.. quizas estoy confundida con respecto a aspectos de la programacion.. cuando conecto el arduino a la pc por el cable usb y marco teclas el led de recepcion del arduino se enciende me supongo que es porq el usb se encuentra conectado directamente a los pines 0 y 1 del arduino.. y verifique que el max232 estuviera bueno y lo esta sus niveles de voltajes coinciden con la hoja de datos..

Y configuraste eso en el arduino. Porque arduino por defecto sale en Velociad en Baudios, Paridad NONE 8 bits 1 bit de Stop.
Asi que no estas usando bien el puerto.

// // Define config for Serial.begin(baud, config);
// #define SERIAL_5N1 0x00
// #define SERIAL_6N1 0x02
// #define SERIAL_7N1 0x04
// #define SERIAL_8N1 0x06
// #define SERIAL_5N2 0x08
// #define SERIAL_6N2 0x0A
// #define SERIAL_7N2 0x0C
// #define SERIAL_8N2 0x0E
// #define SERIAL_5E1 0x20
// #define SERIAL_6E1 0x22
// #define SERIAL_7E1 0x24
// #define SERIAL_8E1 0x26
// #define SERIAL_5E2 0x28
// #define SERIAL_6E2 0x2A
// #define SERIAL_7E2 0x2C
// #define SERIAL_8E2 0x2E
// #define SERIAL_5O1 0x30
// #define SERIAL_6O1 0x32
// #define SERIAL_7O1 0x34
// #define SERIAL_8O1 0x36
// #define SERIAL_5O2 0x38
// #define SERIAL_6O2 0x3A
// #define SERIAL_7O2 0x3C
// #define SERIAL_8O2 0x3E

solo lo usas asi

void setup() {

Serial.begin(9600, SERIAL_8O2); // por ejemplo   
}

buenas.. el codigo lo tengo tal cual te lo envie.. tendria que agregarle entonces eso que me colocast de

// // Define config for Serial.begin(baud, config);
// #define SERIAL_5N1 0x00
// #define SERIAL_6N1 0x02
// #define SERIAL_7N1 0x04
// #define SERIAL_8N1 0x06
// #define SERIAL_5N2 0x08
// #define SERIAL_6N2 0x0A
// #define SERIAL_7N2 0x0C...

pero de esa manera? y lo otro que me colocast tambien? es q soy nueva programando con arduino.. disculpa

No hace falta. Solo usa la configuración que necesitas en la linea del setup.
Como te dije antes

void setup() {

Serial.begin(9600, SERIAL_8O2); // por ejemplo   
}

SI fuera SERIAL_8O2 pero usa la que requieras.
Ya estan indicadas. NO hay que re definirlas.

ah ok. ya entiendo.. y con eso ahora si me deberia recibir el codigo del escaner?

y cual deberia colocar?? de los q me colocast cual seria apropiado?

El que indica tu scanner que debes usar. El scanner debe decir, 9600 baudios paridad nono/even/odd 8 bits de datos 1 o 2 bit de stop
De ahi sacas SERIAL_8N1 o el que corresponda.

ok gracias.. ya lo vi.. mira tengo un problema con los codigos, resulta que me llega el segundo codigo y el primero no.. de verdad no entiendo por que si ambos tienen la misma estructura.. es como si el codigo saltara el lector1.. sera que sabes algo de xq hace eso??