Vale ya lo he entendido. Y ya lo hacias bien, para ese tipo de funcion, tuliza entradas digitales, que son boolenas.
No obstante yo pondira una pata del sensor a el pin de lectura digital y la otra a masa. Lo que intento hacer es un divisor de tension. de esta manera quando el led no recibe valor es 0, y quando si da tension seria un 1 en la puerta digital.
Podriamos interpretar el led como un pulsador. (si es asi te recomiendo que mires en los tutorials de arduino el tutoral "switch")
No obstante debemos tenenr en cuenta que la tension que te da el led varia, es decir k no siempre es linealmente 0 o 5V. asi que puede que entegas problemas por ese motivo, ya que la puerta digital lee un 0 cuando no hay tension i un 1 cuando la hay.
Para solucionar este problema, desde mi punto de vista (k no soy un gran esperto aviso:P) teines 2 opciones:
1- Utilizar la puerta analogica, y configuralra para cuando el valor del led supere Xvalor de tension, encienda el Led
//Codigo ejemplo de esta funcion:
//Variables
int ledPin = 13; //Aki decidimos que pin utilizaremos para la connectar el led que queremos que se encienda.
int Val = 0; // esta servirar para inicializar la variable donde guardaremos el valor de tension del detector
byte=0;
void setup() {
pinMode(ledPin, OUTPUT);
}
void loop() {
val = analogRead(0); //El num entre parentesis corresponde al numero de pin analogico que vamos a usar
/*******************************************************
Recuerdo que el valor analogico lee valores entre 0 i 1024, por lo tanto alomejor te interesa escalarlo. teines 2 opciones.
1)Regla de tres:
1024----------- 5V
Val leido ----- X
Per tant: X=((Val leido)*5)/1024
2)instrucion map()
val=map(0, 1024, 0, 5)
********************************************************/
val=map(0, 1024, 0, 5)
if (val >= Valor 'val' esogido)
digitalWrite(ledPin,HIGH)
else
digitalWrite(ledPin,LOW)
}
Una manera seria esa.
La otra es montarte un ciruitiyo con un operacional funcionando como comparador, donde para X tension que de 5V o 0V.
No se si me he explicado bien, qualquier duda ya diras.
PD: tampoco se si es la mejor solucion, xo es lo k se me ocurre. Yo personalmente escogeria la ocpion de codigo antes le la opcion Hardware.