Recojer valor enviado a Led

Buenas.

He montado una simulación de alarma montanto un sensor de IR. http://www.instructables.com/id/How_to_make_an_arduino_IR_link/

El programa en sí funciona OK.

Le envia un valor de voltaje al led (variable), segun la señal de IR que tiene. Mejor señal implica mas luz.
Necesito que haga exactamente lo contrario. Me gustaria poder recojer el valor que le llega de voltaje al led, porque segun si le llega señal(led apagado) o si no le llega señal (led encendido) tendrá que actuar.

Es posible recojer ese valor? :-?

No entiendo muy bien, a que valor te refieres, pero si es analógico, el arduino tiene entradas analógicas, y si es un valor digital, pues también tiene entradas digitales.

No soy un experto, pero no acabo de ver dónde está tu problema

Saludos

/BlueIcaro

Yo tampoco consigo entender bien la pregunta. Intenta precisar lo que deseas.

El Led rojo se enciende según la señal que recibe el sensor de IR. Esta conectado con un emisor-receptor de IR, que segun la señal que reciben entre ellos el led se enciende mas o menos (se supone que le llega mas o menos voltaje).
Es digital.

Yo necesitaria recojer el valor del voltaje que recibe el LED para encenderse, saber si le llegan 3V, 2,1V, 0V…

Se ha entendido mejor mi duda?

Buenas,

Haber, si lo he entendido bien, lo que quieres es que cuando el sensor envie una senyal de 3V se encienda una luz, de 2 otra etc...O bien que se encienda cuando valga 3, 2 o otra Tension que escojas.

Bueno, si es este su funcionamiento, debes conectarlo a una entrada analogica. Piensa que una entrada dgital es una entrada tipo booleano, es decir 1 o 0, por lo que no puedes leer valores de tension.

Las entradas analogicas pueden leer valors de tension, entre 0 y 1024. Asi puedes captar la tension deseada.

Para ajustar la escala puedes utlizar la formula tipica de una regla de 3. o la isntruccion map(). asi puedes captar exactamente cuando es una tension o otra.