Tengo un proyecto sobre una estación meteorológica donde necesito obtener datos de la radiacion solar pero no encuentro sensores compatibles con arduino ¿podrían recomendarme algunos?
Fijate si alguno de éstos te sirve:
ML8511, UVM30A ó VEML6070.
Los dos primeros tienen salida analógica, el último digital (I2C).
Saludos
Que sensor encuentras? No hay sensor que no sea compatible con arduino a menos que tenga una interfaz solo para una PC o Mac.
Asi que en lugar de ser ambiguo, da detalles.
Lee las normas y siempre contextualiza debidamente tu comentario para poder dar la mejor respuesta.
Eso incluye, link, hojas de datos, y toda la información relevante.
Volviendo al punto, que sensor viste, que por supuesto es de tu agrado y crees que no se puede interfasear con un microcontrolador (verás que ni siquiera pongo Arduino).
Hi,
El sensor para medir la raadiacion del sol se llama en ingles "pyranometer sensor". Si haces un google veras que estos valen sobre los 100 pesos. Adjunto una tutoria que usa una celda solor para leer la radiacion. Adjunto el link.
Pero el dice que no encuentra sensores para Arduino o que no puede interfacearlos y por esos mi pregunta.
Todos los sensores industriales en general tienen salidas (seguro olvido alguna).
- Tensión 0-1V, 0-5V, 0-10Vs
- Corriente : 0-20mA o 4-20mA
- Frecuencia: 0-X Hz proporcioinales a lo que se desea medir
- Serial
- Modbus
- Profibus
- IEEE-488
- Ethernet
- Bluetooth
- CAN
Olvidé alguna?
Salvo IEEE-488 que requiere otra interfaz similar, las demas todas pueden leerse con Arduino o un microcontrolador porque, sorpresa, todas estas interfaces casi siempre son hechasa con microcontroladores. Entonces el camino inverso es desde ya posible.
- Tensión medimos todo el tiempo y si superamos 5V se usa divisor de tensión. Pines Ax
- Corriente es lo mismo. Se coloca una R de presión, normalmente de 250 ohms y se mide la tensión. También hay interfaces 0-5V o similares.
- Frecuencia.. Pin 8 como INPUT CAPTURE Del arduino si lo quieres hacer bien.
- Serial. lo usamos todo el tiempo. Habrá que leer si requiere comandos y que respuesta dará al mismo.
- MODBUS muy usado a nivel industrial. Hay cientos de respuestas en el foro. Librerías por doquier. Requiere interfaz pero se consigue por todos lados.
- Profibus esta es al menos usada pero tmb hay interfaces mas caras.
- IEEE-488 esta interfaz solo la vi cuando estaba en la universidad. Si hablas de algo asi es porque estas en un laboratorio científico y si es el caso tienes los medios intelectuales y económicos para resolverlo.
- Ya sea UTP o TCP/IP requiere tmb cierto protocolo de lectura y escritura de comandos.
- Lo mismo que si fuera Serial, con un paso intermedio donde apareas los dispositivos.
- Lo mismo que MODBUS o muy similar.
Creo haber cubierto si no son todas casi todas las posibilidades.
Como dije salvo IEEE-488 y tal vez Profibus usado en variadores y PLCs de linea Europea (si no me equivoco) los demas son fácilmente o medianamente solucionables.
Gracias a todos por sus respuestas y perdón si no fui lo suficientemente clara, estoy empezando a explorar esta área y aún no sé muy bien cosas que podrían sonar muy básicas. El piranómetro que encontré se llama PYR20 pyranometer, usa ModBus así que investigaré cómo poder usarlo bien y poder controlar el sensor. Los sensores de radiación UV que me recomendaron también me parecen muy útiles y un poco más fáciles de manejar. ¡Muchas gracias!
En este foro tenemos 100 hilos (minimo) de consultas por tema Modbus. Investígalos, elije la mejor lilbrería que los que opinamos sugerimos y no te guies por el que inicia el tema porque justamente al hacerlo es porque no sabe/tiene dudas.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.