Hola estoy diseñando un circuito para funcionar conectado a la batería de un auto. Esto significa que el rango de voltaje que recibirá será entre 12v y 14,40v aprox.
Como quiero que no drene mucho la batería cuando el auto está apagado estoy poniendo el micro en sleep mode pero el regulador de voltaje del arduino nano igual consume unos 10mA y quisiera que fuera menos.
Mi idea es usar otro regulador que acepte un Vin como el que necesita el proyecto pero que su consumo de reposo fuera significativamente menor. Tiene que ser de montaje superficial (SOT-223 o similar).
El circuito funcionando tiene un consumo que oscila entre los 2mA y los 200mA.
Hi,
Porque no usa un relay que le supla el voltaje cuando prende el carro. El relay te va a aislar completamente el micro de los 12 voltiios. A menos que tengas una condicion que el macro tenga que estar siempre conectado a los 12 voltios,
Pero para eso usa cualquier cable que tenga 12V bajo contacto y listo
Además imagino que la consulta se debe a que justamente necesita dejar el dispositivo siempre energizado.
Antes que nada muchas gracias a todos por sus aportes. Soy nuevo en todo, foro y electrónica
Yendo por partes:
Quisiera que el proyecto se conecte directamente a la batería. Si lo hiciera con un relay a cualquier cable que tenga tensión cuando está el contacto del auto conectado le estaría agregando un poco de complejidad a la instalación.
El tamaño importa. Busco que sea lo más pequeño posible, por ese motivo quisiera algo de montaje superficial.
Corrijo el consumo, tiene razón MaximoEsfuerzo, son entre 20mA y 200mA.
Buscando encontré el MCP1702 de Microchip pero veo muy justo el rango de Vin...