Relay + ArduinoCloud no funciona

¡Hola! Buenas, eh estado probando hacer un switch a través de Arduino Cloud en conjunto con un relay y una esp32, ya probé de todas maneras y siempre me pasa lo mismo, el relay no pega, su led "on" en vez de encenderse parpadea constantemente, probé de cambiar el relay por un led común y este me hace lo mismo, parpadea, no sé qué puede ser si alguno tiene alguna idea sería de gran ayuda gracias. La configuración del Cloud está bien realizada, ya que la corrobore varias veces paso a paso, ya probe con bajar los delay a 50, pasa lo mismo, y a su vez estoy controlando temperatura y humedad con un DHT11(este sensor y su parte del código funcionan a la perfección).

#include <DHT.h>
#include <DHT_U.h>
#include "thingProperties.h"

#define DHT_PIN 4
#define DHT_TYPE DHT11
#define relay_gpio 15

DHT dht(DHT_PIN, DHT_TYPE);
void setup() {
  Serial.begin(9600);
  delay(1500);

initProperties();
  ArduinoCloud.begin(ArduinoIoTPreferredConnection);
  dht.begin();

setDebugMessageLevel(2);
  ArduinoCloud.printDebugInfo();
  pinMode(relay_gpio, OUTPUT);
}

void loop() {
  ArduinoCloud.update();

dHT11_Temperatura = dht.readTemperature();
  dHT11_Humedad = dht.readHumidity();

}

void onRelayChange() {
  if (relay==true) {
    digitalWrite(relay_gpio, HIGH);
  }
  else{
  digitalWrite(relay_gpio, LOW);
  }
  delay(300);
}escribe o pega el código aquí

No se como funciona Arduino Cloud, pero para la vida real de momento a ese código le falta:

• Definir las varíales utilizadas.
  • Alguna llamada dentro del loop a la funcion onRelayChange().

Y quizás dependiendo de las circunstancias, podría ser conveniente poner el gpio del relé en HIGH o LOW, (estado inicial), como ultima orden de tu setup.

1 Like

Las variables están declaradas en "#include "thingProperties.h"", es una característica de ArduinoCloud y lo mismo con la función onRelayChange(), esta funcional en teoría, me fui basando en varios videos, mi problema debe ser por alguna mala interacción e con la nube y algo electrónico, lo cual no se bien cómo proceder, ya que tengo conexión de banda ancha y anda de 10

Moderador:
Seguno posteo que encuentro de ESP32, tienes otro con una camara ESP32CAM donde lo publicas en cualquier lugar.
2da advertencia al respecto.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.