Resistencia interna vs Resistencia externa

Buenas noches a todos. Un gusto.

He buscado y no encontré algún hilo que me aclare la duda que tengo. Disculpen si existe uno.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto que conecto 24 pulsadores a un Arduino(mega), los cuales estarán un tanto alejados del mismo.

La consulta es: ustedes recomiendan usar las resistencias internas del arduino o utilizar como figura en la mayoría de los esquemáticos (en internet) con una resistencia física conectada al pulsador?

Ya tengo un prototipo montado con resistencias físicas de 10k y funciona correctamente. Pero tengo que armar 3 prototipos más y me consume demasiado tiempo andar realizando el conexionado de las resistencias físicas. Vale la pena emplear esfuerzo en esto?

Cuáles consideran según su experiencia las ventajas y desventajas de utilizar el pull resistor del arudino? Y de utilizar resistencias físicas?

Muchas gracias a todos

nicopasquali:
Cuáles consideran según su experiencia las ventajas y desventajas de utilizar el pull resistor del arudino? Y de utilizar resistencias físicas?

Las ventajas o desventajas son un tanto obvias; pero lo que no es tan obvio, es el hecho de las resistencias internas son de 20k. Generan menor carga eléctrica, pero a la vez menor resistencia al ruido electromagnético.

¿Vale la pena ahorrarse la resistencia externa? Depende de cuánto ruido electromagnético capture el cableado en el ambiente.

Concuerdo con Lucario. Presta atencion a como dispones los cables, si son blindados o no.

Ya que el agregado de una resistencia x 24 te genera tanto consumo de tiempo, no te sugiero cosas como disponer de un arduino local con cables de corta distancia y transmitir via nRF24l01 por ejemplo al otro arduino el estado de los pulsadores.
Si tienes problemas de ruido eso simplificaría las cosas.

Muchas gracias a ambos por los consejos. Trataré de que cuando me realicen la instalación pongan cables blindados en lo posible.

Lamentablemente no podría en el esquema actual (son pasillos paralelos) disponer de un arduino local y realizar una comunicación tipo master-slave.

Si no habría problemas de ruido electromagnético, directamente irían por el pull resistor propio del arduino? O me aconsejan ir directamente por resistencias físicas? Me gustaría evitar problemas a futuro.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

Sinceramente yo diría que hagas tu experiencia, depende de muchos factores que a la distancia no podemos evaluar y aún estando ahi, solo los conoces cuando se presentan.

Se optimista y hazlo sin resistencia para probar, si falla ve con la resistencia. Y si falla ... consulta a ver que se nos ocurre.

Dale, muchas gracias.

Voy a poner los 2 prototipos, uno con resistencias físicas(ya lo tengo armado) y otro sin. Cuando este todo montado les cuento mis experiencias.

Un abrazo y gracias por los consejos.