seguidor con receptores rf

Hola, me llamo Ernesto y soy nuevo en el uso de Arduino. Me gustaría que pudieran apoyarme aconsejándome acerca de un proyecto que estoy haciendo con receptores de radiofrecuencia.

el proyecto trata de acomodar receptores rf al rededor de una cabeza móvil de iluminación para poder ubicar los movimientos del transmisor, ya que los receptores recogen la información de las ondas de todos lados pensé en entubarlos en plomo para aislar la señal y que sólo puedan recibir en un sólo punto. esto para que se mantenga aislado cada uno de los puntos de recepción de los otros, de ésta manera cuando el transmisor se encuentre guiado al receptor de abajo este active el movimiento de tildeo hasta llegar al receptor central y detener el movimiento y de la misma manera con los consiguiente receptores; el de arriba active el tildeo hacia arriba, los laterales que activen paneo y pensé en colocar puntos medios entre estos para hacer los movimientos laterales. la idea de usar rf es para no tener que meterme en mucho embroyo utilizando detección de movimiento por cámara ya que se usará diferentes tipo de transmisores para movimientos independientes. ya que estos transmisores y receptores solo usan una o 2 frecuencias estaba pensando en poder ubicarlos por datos tal y como lo hicieron en éste proyecto:

de esta manera independizar sus movimientos.
espero puedan ayudarme a generalizar la idea o a poder guiarme por el camino correcto.