Seguridad Laser

Hola, acabo de registrarme en el foro. Soy un estudiante de telecomunicaciones y tengo que hacer un proyecto. Mi idea es usar arduino. Estoy bastante perdido y espero que alguien pueda echarme una mano. Tengo una arduino diecimila y un laser "de los chinos". Lo he desmontado, pero el problema es que no se como conectarlo a la placa. También me gustaria saber que receptor tengo que ponerle, he pensado en un LDR, pero no se de que tipo. Estaría muy agradecido si alguien pudiera echarme una mano. Un saludo a todos.

Hola,

Bienvenido!!

En youtube tienes un video (bueno son 4 o algo asi) de la asociación de profesores de canarias (APTC) que explican esto mismo....

Interruptor accionado ópticamente por un LASER http://www.youtube.com/user/aptcanarias#p/u/7/YELzeI_gwlM

Saludos ;)

Igor R.

Gracias Igor, he estado mirando ese video y otros y he conseguido hacer que funcione (más o menos). Mi problema ahora es otro y no se si tiene solución. Me gustaría poder activar y desactivar el láser a mi gusto. Y ésto hacerlo desde algun programa (preferiblemente uno creado en VB). Si alguien sabe si puede hacerse y cómo se lo agradecería bastante.

No puedes sustituir el swith on/off por un transistor? O en la alimentacion?

Todo conectado y funcionando… Me gustaria si alguien sabe que me resuelva otra duda.
Tengo mi laser conectado a la placa y si apunto a un LDR se enciende una luz (pin13).
Bien, lo que yo quiero es que al apuntar a la luz, automaticamente salga una alarma en el ordenador (un .mp3 de un sonido de alarma).
Esto es lo que tengo en Visual:

Private Sub cmdConectar_Click()
Dim buffer As String
Dim salir As Boolean
On Error GoTo error
If Combo2.Text = “” Then
MsgBox “Debe seleccionar un puerto”
End If
MSComm1.CommPort = Combo2.Text
MSComm1.InputLen = 0
MSComm1.PortOpen = True
txtconsola = Time & " – Módulo GateWay Configurado en puerto " & MSComm1.CommPort & “.” & vbCrLf & vbCrLf
txtconsola = txtconsola.Text & Time & " --funcionando." & vbCrLf & vbCrLf
Do
DoEvents
buffer = buffer & MSComm1.Input
Text1.Text = buffer & vbCrLf & vbCrLf
Loop Until salir = True

error:
If Err.Number = 8005 Then
MsgBox “El " & " COM " & MSComm1.CommPort & " ya se encuentra abierto.”
End If

End Sub

Private Sub cmddesconectar_Click()
On Error GoTo error
MSComm1.PortOpen = False
txtconsola.Text = txtconsola.Text & Time & " – Módulo GateWay Desconectado." & vbCrLf
error:
If Err.Number = 8012 Then
MsgBox “El " & " COM " & MSComm1.CommPort & " ya se encuentra cerrado.”
End If

End Sub

Private Sub Command2_Click()
MSComm1.Output = “a” & vbCr
End Sub

Private Sub Command3_Click()
MSComm1.Output = “b” & vbCr
End Sub

Conecto al puerto con un cmd y tengo dos botones mas para encender y apagar un led (pin11)

Este es el arduino:

char leer;
void setup(){
pinMode (4,OUTPUT);
pinMode (11, OUTPUT);
pinMode (13, OUTPUT);
Serial.begin (9600);

}

void loop(){
digitalWrite (4, HIGH);
Serial.println (analogRead (1));
if (analogRead (1) <960){
digitalWrite (13, LOW);
} else {
digitalWrite (13, HIGH);
}
leer=Serial.read();
if (leer==‘a’){
digitalWrite (11,HIGH);
}
if (leer==‘b’){
digitalWrite (11,LOW);
}
if (leer==‘c’){
digitalRead (13);
}
}

Lo ultimo, leer==‘c’, sería lo que pretendo utilizar para que la placa envie el dato al visual, pero no se yo si estará bien.
Mi duda es que tengo que poner en arduino y mas aun, como consigo hacerlo en visual

Gracias de antemano al que conteste, por esos minutillos.