Seguridad en casa con Arduino

Hola,

soy nuevo en el foro, soy estudiante de Mantto. de PC y en la universidad me han dejado
un poryecto con arduino uno.

estoy demasiado perdido y espero alguien de este foro pueda ayudarme.
Mi idea es:
hacer una alarma laser, que cuando se corte el haz de luz del laser
se active la alarma sonora y que a la vez se enciendan las luces de la casa
y que me envie un mensaje via internet a mi android y que a su vez pueda apagar la alarma
desde mi android.

Me alegraria mucho si alguien pudiera ayudarme en este proyecto.
Saludos.

Mas tareitas surbyte :).

Estimado, Bienvenido al foro, nosotros los electrónicos o los que estamos en este mundo debemos ser muy curiosos y como dicen por allí: El que nunca ha quemado nada no es curioso jejejeje. Lo que te quiero decir con esto es que deberías buscar información en google, en youtube hay varios proyectos con alarmas laser.

En temas de arduino hay dispositivos que te permiten la comunicación bien sea vía web o vía bluetooth. En fin, busca mas información, plasma acá tu código y por acá se te va guiando.

Y dinos, por favor. Qué tienes hasta ahora?

Laser? Arduino? Proyecto de sketch?

pues tengo ya el arduino, el laser y el codigo pero solo con el laser
ahora bien estoy en modificarlo.

lo que me falta es el modulo ethernet, el modulo de rele para el arduino y la app para el android
es lo que me falta.

@ChegoRamirez o tu tienes demasiado tiempo o crees que acá a todos nos sobra?

Porque no lees las normas del foro y te lo recomiendo porque vas por el post#3 y ni con saca corchos (saca bocados o como le digan) nos cuentas que deseas hacer.
Publica tu código, publica tus esquemas, esta es la sección proyecto.
Acá no se pregunta como en Hardware o software con liviandad. Acá se expone debidamente el tema.
Tu aún no lo has hecho por eso te pido que te tomes tu tiempo y presentes tu proyecto como es debido.
Y para colmo eres estudiante universitario. Presenta todo como si fuera un trabajo solo para entender bien tu proyecto.
Hasta ahora solo se que es una alarma de seguridad que tienes esto y lo otro pero no muestras nada.

chegoRamirez:
lo que me falta es el modulo ethernet, el modulo de rele para el arduino y la app para el android
es lo que me falta.

Buenas noches.
Empieza a comprar los dos módulos, pero ante todo compra un ESP8266 y estudia de como funciona. te va a faltar, tiempo mientras llega, luego vete realizando la APP para Android... Trabajo tienes para dos o tres meses mínimo... o mas

Bien en lo personal para comunicacion te recomiendo comenzar con el modulo ethernet W5100 que es por medio de cable ethernet ya que en lo personal me costo mucho configurar el ESP8266 que mencionaba el compañero lightcalamar. Suerte en tu proyecto

lightcalamar:
Buenas noches.
Empieza a comprar los dos módulos, pero ante todo compra un ESP8266 y estudia de como funciona. te va a faltar, tiempo mientras llega, luego vete realizando la APP para Android... Trabajo tienes para dos o tres meses mínimo... o mas

Desde el 21/06 que no responde.

soy nuevo en el foro, soy estudiante de Mantto. de PC y en la universidad me han dejado
un poryecto con arduino uno.

Si tanto le interesa se requiere mas participación de su parte en un proyecto.
Estas cosas no estan para que las resolvamos nosotros.
Nosotros solo damos guía y consejos.

NOTA: no lo digo para provocar. Solo que veo poca participación del interesado. Que no se malentienda como ha pasado en otros casos. Entiendo que un estudiante tiene exámenes y tal vez sea su justificación.

VillaRuizHN:
Bien en lo personal para comunicacion te recomiendo comenzar con el modulo ethernet W5100 que es por medio de cable ethernet ya que en lo personal me costo mucho configurar el ESP8266 que mencionaba el compañero lightcalamar. Suerte en tu proyecto

Yo empece con la W5100, cuando no se colgaba, se reiniciaba, etc... Mal consejo le has dato al chaval (amigo ) que empiece por la shield que da problemas. Por cierto por que no usar como dije un ESP8266 con firmware de Arduino? a no que se estrelle un rato, bueno le dices que para lo personal que la shield va a 16MHz y el ESP8266 va a 80MHz, no si solo es para ir a leer este menaje;

ESP8266