Buenas noches, me gustaría saber que tan seguro es utilizar este circuito durante mucho tiempo de encendido (Semanas, meses), en cuestión de sobrecalentamiento, corto circuitos, etc. Que mejora recomendarían o que le agregarían para aumentar su seguridad y durabilidad?
Hi,
Creo que el circuito necesita una resistencia del gate a ground. Mi pregunta es si tienes duda de durabilidad para que inventar la rueda cuando ya esta inventada. Mi sugerencia es de que compres uno que ya biene con todas las protecciones que tu tienes dudas. Adjunto un link de un traic que puedes comprar en cualquier tienda que venden componentes electricos.Solamente una sugerencia.
El circuito en cuestión es confiable. Yo utilizo algo muy similar pero en 220 vac y manejo 35 Amp. El relé de estado sólido te soluciona el armado del circuito pero encarece el producto. Podés usar tríacs de la linea BTA que tienen encapsulado aislado y el secreto es que esté bien disipado. Siempre se le pueden agregar protecciones pero depende cuanto quieras complicar el circuito.
Tambien yo los tengo con 1 resistencia con dos resistencias y todos funcionan sin problemas.