Sensibilidad del HC-SR04 según alimentación

Hola a todos.
Les escribo por algo extraño que está pasando con la utilización del sensor de distancia HC-SR04.

La cuestión es la siguiente, he armado un circuito con un arduino mega, con una shield adafruit para manejo de motores, bluetooth y varias cosas mas, donde he logrado hacer funcionar sin problemas dicho sensor, mientras está conectado vía al USB.

Al sensor lo alimento con la salida de 5V que me provee la shield conectada al mega, es decir que ronda los 4V mientras está con el usb. Aunque las especificaciones dicen que debe funcionar con 4,5V como mínimo y 5,5v como maximo, no me ha dado ningun inconveniente.

A su vez he instalado dos baterías de gel de 6V para proveerme de 12V y asi alimentar a los motores de 12V.

Cuando lo hago funcionar via USB, desconecto las baterías, obviamente.

Y aqui viene el problema, sin tocar nada, cuando conecto todo a las baterías, el sensor de distancia da una alarma que programé cuando la distancia es menor a un umbral previamente establecido (25cm) pero adelante no hay nada.

Mientras toqueteaba el circuito, conectado todo por el usb y viendo las mediciones que entregaba el sensor por el monitor serial, al tocar el pin de la alimentación de 5V con un dedo, el sensor entrega 0cm y suena la alarma. si saco el dedo vuelve a medir sin problemas.
Esto mismo ocurre cuando conecto todo a las baterías...

A alguien le paso algo similar que me pueda ayudar???

Se agradece.
Saludos!

Para mi tienes un mal contacto.