Hola Chufi, excelente tarde.
De antemano, te agradezco mucho por tomarte el tiempo de compartir un poco de tu conocimiento, como mencionaba al inicio de este post, llevo apenas 4 meses aprendiendo desde cero arduino, y he ido investigando y probando e incluso adaptando solo lo que requiero hacer funcionar.
En este caso, me llegó el momento de mover unas compuertas de 2 habitaciones en las cuales, me solicitan que debe haber siempre 5 pascales de presión positiva (cuando me dijeron eso me hablaron en chino pues no sabía ni siquiera qué era un pascal), en fin, me puse a investigar, y encontré un sensor de presión de diferencial, (el que hago mención al inicio del post), y cuando estuvo en mis manos, lo conecté de acuerdo a lo que vi en internet, pero al leer información, me llamó la atención que declaran una variable de compensación y le asignan, 101.4, posteriormente cuando leen el valor del sensor en el pin (A0), hacen esta otra operación:
-----> variablePresion = (analogRead(A0)-VariableCompensacion)/100.0
posteriormente al resultado lo llaman KiloPascales (cuando lo ví por primera vez dije, ah pues es muy simple, se parece mucho al sensor de temperatura y humedad dht22(en cuanto a las conexiones), solo tendré que dividir entre 1000 ese valor y listo, ya tengo los pascales), pero cual es mi sorpresa que cuando lo conecto, y utilizo esta formula mencionada, me da unos valores que no creo sean correctos, incluso construí una pequeña habitación para simular la presión con un ventilador, a la cual le hice un par de orificios, en uno le puse la manguera conectada al sensor y otro orificio lo hice para que el aire tenga salida, pero no logro hacer que me de unas lecturas aceptables, ahora bien, de igual manera no tengo de momento contra qué comparar para saber si mis lecturas son como tales "aceptables", solo cuento con este sensor.
Sin embargo, te quiero hacer otra pregunta, veo que en tu código, al valor que lees de tu puerto (A0), lo asignas a una variable y lo multiplicas por una constante (0.00488):
AN0*0.00488; //variacion de voltaje de 0 a 5 V.
Me podrías explicar por qué realizas esto?, en efecto ví que en el datasheet hablan de miliAmperes, y de lecturas en volts, pero la verdad no he terminado de entender esa parte.
Actualmente estoy por conseguir unos adaptadores para hacer funcionar un manómetro que tienen aquí y comparar lecturas, pero mientras tanto sigo buscando.
Te agradezco chufi, saludos.