Buen día chicos, acudo a este foro ya que tengo una duda con el sensor de presión MPX2102AS.
Sucede que este sensor lo estoy utilizando con una bomba sumergible para agua junto con tanques de 2Lts. Leyendo las especificaciones sé que este sensor a su salida me arroja entre 0 a 40mV (dependiendo de la presión que le llega al sensor por medio de una pequeña manguerita), para ello acondiciono esa salida con un amplificador de instrumentación AD620 con una ganancia aproximada de 100, de tal manera que si su valor máximo en presión del tanque la acondicione a 4V y así la pueda conectar al A0 de mi arduino Mega2560. El gran problema ya una vez realizado el acondicionamiento mido con el multímetro y su salida del amplificador es de aprox. 3.76V sin ejercerle NINGUNA presión (tanques sin agua) pero una vez llenados por completo los tanques, su salida varía hasta aprox. 3.88V (varía 0.12V aprox). He intentado cambiar el valor de alimentación (inicialmente 15V), cambiar de amplificador por un INA128p (responde de la misma manera).
En resumidas cuentas mi problema es que la salida del amplificador debería marcar aprox. 0V si no le aplico ninguna presión al sensor. No sé si me hace falta tener en cuenta algo adicional o estaré haciendo algo indebido, si alguno de uds sabe a qué se debe este incoveniente estaría muy agradecido por su ayuda, gracias de antemano . (adjunto hoja de especificaciones y esquemático del montaje) mpx2102
BUsca la version MPX5100DP Diferencial. Con esa puedes medir directamente entre 0.2 y 4.8V sin agregar electrónica. Mas alla que el AD620 es extraordinario operacional de instrumentación.
he probado con un MPX5010GP, pero el problema es que no voy a utilizar su máxima presión, sólo me marca como máximo 1.1V y no sé cómo hacer para que el arduino interprete ese voltaje de salida del sensor y así me arroje ese valor a presión (kPa). por fortuna acabé de encontrar esta información AN1979 pero aún no me arroja el valor que deseo.
Tanque de 2 litros de agua o mejor dicho 2000mH2O.
Requieres un sensor tal que cubra dicha necesidad, debe ser diferencial o tendras problemas.
Tal vez lo sepas pero debo decirlo, un puerto se pone a la atmósfera y el otro puerto se pone en la base del tanque si quieres o con una sonda neumática que termine en una campana abierta tal que el agua entre por la campana y presione el aire hacia el puerto del sensor diferencial.
Tal vez no lo entiendas pero busca este tema que ya lo he explicado antes.
2000 mmH2O casi 20Kpascales asi que un sensor de 10Kpascales te sirve para 1Mt
2000 millimeter of water [4°C] = 19.61329999957547 kilopascal segun este convertiror
Necesitas el que le sigue, ahora venden uno de 25 pero sino tienen el MPX5050 de 5 mts
Te pierdes resolucion pero es lo que hay. Si lo quieres mejorar usa un buen AO de instrumentación y entonces tendras mejor resolución.
Por otro lado existe la alternativa de usar el Arduino con otra referencia.
Con el UNO solo 2.56 usando esto
AnalogReference
Pongo lo relevante
DEFAULT: the default analog reference of 5 volts (on 5V Arduino boards) or 3.3 volts (on 3.3V Arduino boards)
INTERNAL: an built-in reference, equal to 1.1 volts on the ATmega168 or ATmega328 and 2.56 volts on the ATmega8 (not available on the Arduino Mega)
INTERNAL1V1: a built-in 1.1V reference (Arduino Mega only)
INTERNAL2V56: a built-in 2.56V reference (Arduino Mega only)
EXTERNAL: the voltage applied to the AREF pin (0 to 5V only) is used as the reference.
Veras que si tienes un MEGA podrias usarlo al maximo.
De todos modos insisto.
El MPX2102AS no lo encuentro, pero es de 100kpa, saltas de 10 a 100kpa o sea de 1 mt a 10mts siempre y cuando fuera diferencial.