Saludos al foro,
Luego de vaaaaarios meses estoy retomando algunos temas con el arduino, probando el DS18B20 que tenia guardado abrí un scketch simple de esos que hay por la red (lee T°y lo envía por el serial, el sensor me escribe esto (a T° ambiente) por el serial:
Cuando toco el sensor con la mano la los valores se incrementan luego dejo de tocar y vuelve a 3120 (que asumo es T° ambiente); cambie por otro que tengo de reserva y me sale lo mismo, tengo algo de experiencia con este sensor y es la primera vez que me pasa esto; que podría ser...
Estimado,
Excelente observación, aún me queda la duda porque el sensor me envía la temperatura en es formato (4 dígitos ), cuando he usado antes otros sensores DS18B20 me enviaban la temperatura en °C,
Porque getTemp() devuelve la temperatura de esa forma, es el valor tal cual lo envía el sensor, en crudo digamos (por eso dice "raw value")
getTempC() la devuelve en centígrados luego de hacer la conversión correspondiente (en realidad sería traducción más que conversión porque el valor está en centígrados pero multiplicado por 128).