Sensor PIR

Compre un sensor pir basico por pccomponentes y desde el primer momento no me ha funcionado.
Parece que aunque no haya movimiento siempre detecta señal y el arduino recibe un input HIGH.
He mirado tutoriales y de más, pero no encuentro el problema alguien me dice que puedo hacer?
Gracias de antemano

Deberias probar compartiendo el modelo del sensor. Es alambrico o inhalambrico? además es bueno comprobar los estados independientemente de Arduino, con un tester podrias hacerlo.

Una aclaración: “usualmente” los sensores de seguridad PIR y magneticos son LOW para detectar, por lo que usualmente estan HIGH a menos que detecten.

Hablas de lo que hace siempre pero has verificado cuando detecta movimiento, como te dice msoffredi?

Buenas, perdonar por no contestar en un tiempo, el modelo del sensor es un HC-SR501.
El programa que uso es este:

int LEDPin= 13;
int PIRPin= 2;

void setup(){
 pinMode(LEDPin, OUTPUT);
 pinMode(PIRPin, INPUT);
 }

void loop(){
 int value= digitalRead(PIRPin);

if (value == HIGH)
 {
   digitalWrite(LEDPin, HIGH);
   delay(50);
   digitalWrite(LEDPin, LOW);
   delay(50);
 }
 else
 {
   digitalWrite(LEDPin, LOW);
 }
}

El problema es que se enciende todo el rato haya movimiento o no delante no lo entiendo, compre otro sensor parecido mas pequeño e igual. He probado a cambiar si el value es low, pero no detecta nada.
Voy a probar con el tester a ver que dice pero si tenéis algún consejo de antemano gracias.

Mira el privado que te envié para que edites tu post según las normas del foro.

Asi lo tienes conectado?

Sisi asi estaba conectado pero envia siempre HIGH, y aunque lo cambie sigue fallando

Has regulado el potenciometro que tiene el PIR?
Tal vez este en una posición que siempre de HIGH.

A mi ese sensor me ha dado un comportamiento extraño cuando lo he alimentado a 3.3v, ya que como indica su hoja de datos requiere 5v, pero una vez alimentado a 5v me funciona correctamente.

El no afirma alimentarlo con 3.3V, aunque ese era tu caso alfredomrh.

Se puede ajustando el potenciómetro Output Timming hacer que solo de una respuesta en alto todo el tiempo?

hc-sr501-labelled-alt-600x413.png