Sensor tcs34725 y promedios rgb

Hola a todos, tengo una inquietud referente a la toma de datos con mayor precision o exactitud, no se como expresar mi pregunta pero hare mi mayor esfuerzo. Espero que puedan responderme, les estare agradecidos, pues soy nuevo en el tema de programacion es decir se lo basico
He comprado un sensor de color RGB tcs34725, por q lo utilizare en tomar datos de un color que tiene tonos mas claros y oscuros, el cual quisiera calibrarlo a tal punto que si coloco el color digamos rojo claro u oscuro, me los identifique cada uno sin error. Pero antes de acudir a los condicionales, quisiera saber si cada componente de r g y b les puedo sacar un promedio a tal punto que me de un rango que me especifique cada color. Es decir se puede crear un codigo que saque el promedio del r g y b digamos de 100 tomas consecutivas sacar el promedio.
Gracias

Si, claro que se puede.

Saludos

Hola amigo como estas?, me puedes por favor guiar para poder hacer el código, pues el código que tengo es el siguiente:
#include <Wire.h>
#include <Adafruit_TCS34725.h>// libreria que hace funcionar el sensor
Adafruit_TCS34725 tcs = Adafruit_TCS34725(TCS34725_INTEGRATIONTIME_600MS, TCS34725_GAIN_1X);

void setup(void) {
Serial.begin(9600);

if (!tcs.begin())
{
Serial.println("Error al iniciar TCS34725");
while (1) delay(1000);
}
}
void loop(void) {
uint16_t clear, red, green, blue;
tcs.setInterrupt(false);
delay(60); // Cuesta 50ms capturar el color
tcs.getRawData(&red, &green, &blue, &clear);
tcs.setInterrupt(true);
// Hacer rgb medición relativa
uint32_t sum = clear;
float r, g, b;
r = red; r /= sum;
g = green; g /= sum;
b = blue; b /= sum;
// Escalar rgb a bytes
r *= 256; g *= 256; b *= 256;

Serial.print("\t/");
Serial.print("\tr:"); Serial.print((int)r);
Serial.print("\tg:"); Serial.print((int)g);
Serial.print("\tb:"); Serial.print((int)b);

delay(1000);
}

como podría promediar los valores arrojados de las componentes rgb? gracias

Pimero arregla el desaguisado que has hecho y postea el codigo segun las normas del foro. Despues quizas te interese leer este ARTICULO y despues comentamos.
Saludos.

1 Like

:scream:

1 Like

Yo tambien estoy cansado me voy a la cama Buenas noches o dias lo que sea por allende de esos mares.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.