hola saludos ,
he querido usar este sensor ttp223b como detector de liquido he hecho las pruebas colocandolo por el lado de afuera en un vaso de plastico voy llenando con agua al llega al limite se enciende pero luego de unos segundo se apaga solo , se podra hacer funcionar que que mientras este sensando mantenga encendido luego que baje el nivel se apague .
he tratado de usar este codigo pero el detalle es que al llegar al nivel a los segundo se apaga solo
Antes que nada, edita tu post y pon el código de acuerdo a las Normas del Foro Español, punto 7.
Sube foto de tu módulo o un link a uno igual al que tienes (hay varios modelos) para ver si es sencillo cambiar el modo de funcionamiento.
El TTP tiene 2 modos de funcionamiento (pulso de 12 segundos o báscula) que se setean mediante el pin 6 del chip. El problema es que según la placa, el pin puede o no estar accesible.
Estuve investigando pero creo que el tiempo de pulso de los 12seg lo hace el mismo chip internamente para ahorro de energia en uso touh momentaneo y no creo q se pueda modificar , ahora mediante condigo en arduino no estoy seguro , cada vez q recibe la señal entra el contador interno . y resetea al pasar los 12seg estando presionado
Yo estuve leyendo la hoja de datos, por eso te digo que sí se puede modificar. Y por eso te aclaré esto
¿O piensas que "lo saqué de la galera"?
Hay un modelo de módulo que se puede desde soft porque trae el pin 6 conectado a un pin de la placa, otro que ya viene preparado para modificar el funcionamiento con una simple soldadura y otro que hay que intervenir "quirúrgicamente".
Te repito, si subes una foto de tu módulo (o un link a uno igual) te digo como lo haces.
Hice , el puente pero no me sirve asi , por que me lo configura ON / OFF , hay tocar 2 veces para activar o desactivar , en mi caso tiene q ser momentaneo el uso q le voy a dar mientra este tocado se debe mantener en alto todo el tiempo , hasta q los suelte y pasa a estado bajo.
esa solucion que me diste me sirve para otro caso te agradezco muchas gracias .
Respecto al TTP, no sirvió pero aprendimos algo nuevo, ambos.
Al margen, recuerdo que hace poco alguien preguntaba como adaptar una lámpara de mesa con touch. El TTP en modo basculante le hubiera servido perfectamente.
Un toque para encender, otro toque para apagar.
Porque no usas una boya de acuario para detectar el nivel de líquido. La boya cuando esta horizontal al nivel que deseas, cierra un contacto y con el tu resuelves.
Son Muy baratas.
No uso una boya , hice prueba pero mi idea es detectar el paso de agua por una tuberia cuando pase agua detecte y cuando no se apague , se que abra otros sensores q haria lo mismo , pero pense probar y este funciona pero me limita el tiempo que dura activado (12 seg)
alguna otra sugerencia
Olvidate del tiempo, lee el flanco y no te limitará el tiempo, claro no podrás detectar algo en esos 12 seg.
Debo suponer que en esos 12 seg quieres volver a detectar agua?
correcto es para detectar presencia de agua , sin contacto como dije anteriormente que hay sensores y yo complicandome la vida , quise usar este sensor capacitivo , para detectar flanco como resolveria por ejemplo la activacion momentanea por tiempo indefinido mientras detecte presencia se active , cuando no detecte se apague tiempo real , podria detectar el flanco con condicionales dentro del tiempo y un contador ??
El flanco que vale es el primero, el segundo es solo para que muestres NO TOUCH pero solo una vez sino aburre verlo seguido
#define ctsPin 2
int ledPin = 13;
int ctsValue, ctsValueAnt = LWO;
bool flag = false;
void setup() {
Serial.begin(9600);
pinMode(ledPin, OUTPUT);
pinMode(ctsPin, INPUT);
}
void loop() {
int ctsValue = digitalRead(ctsPin);
if (ctsValue && !ctsValueAnt) { // ver explicacion. Esto lee el flanco de 0 a 1