Sensores para Niveles de Agua

Hola,

Estoy buscando una solución para poder controlar el llenado de contenedores de agua (tinacos). Estos contenedores están en la azotea de una plaza comercial y mis bombas de agua están en el sótano del edificio.
El problema que deseo resolver es tener sensores en los contenedores que me indiquen varias cosas:

Nivel del agua
Detonar con un aviso a través de un impuso eléctrico para que las bombas comiencen a trabajar y a mandar agua a los contenedores y cuando se llenen detecte el nivel y paren de bombear.

Alguien en este foro ha hecho algo similar que me pueda orientar?

Gracias,

No se si te servirán, pero yo he localizado estos.
nivel de agua
nivel de agua version 2

Gracias por los datos.
Pero adicional a qué sensores comprar quisiera saber que más considerar para implementar el proyecto. Soy nuevo en esto de Arduino.
Que Arduino debería de adquirir para controlar lo siguiente:
Detectar que el tanque necesita ser llenado y mandar un impulso eléctrico para encender las bombas de llenado.
Detectar cuando se llene. Y apagar las bombas.
Llevar un registro del nivel del tanque. Es decir como un medidor de gasolina de automóvil ver en qué nivel de encuentran los tanques.

Gracias

La verdad que en eso poco te puedo ayudar; también soy novato, si es cierto que buscando en el foro, parece que la solución de detectar el nivel por ultrasonidos es las mas usada, no obstante, seria bueno que dieras datos sobre la precisión requerida, y dimensiones de los depósitos.

Te pongo algún link, si buscas en "San Google" encontrarás mucho más:

Sensor de agua por ultrasonidos

Sensor de agua por ultrasonidos (2)

El sensor por ultrasonidos HC-SR04 mide el tiempo que tarda una onda de sonido en recorrer el camino de ida y vuelta al sensor, puedes medir distancias de entre 2 cm y 2-4 metros.

Yo mido tanques de agua usando sensores de presion diferenciales.
En lo personal el sistema me da mucha mejor resolución que usando ultrasónicos con +-2cmts.