Encedido automatico de bomba con sensor de agua /arduino

Hola buen dia, tengo algunas dudas y me gustaria ver si alguien podria ayudarme.

Tengo un proyecto el cual consiste en bombear agua de 1 recipiente a otro, en 1 ira una bomba sumergible (6v) y en el otro un sensor de agua (SR0002), estuve leyendo ejemplos pero todos eran con ultrasonico, sensores de nivel de agua o humedad(Piso/Tierra). Pero no se si con el sensor de agua necesitamos rele , como el caso de los sensores de nivel de agua.

Soy un poco nuevo en esto y se poco hasta en el codigo del arduino, realmente el unico codigo que tengo para que el sensor funcione es este:

void setup()
  {
      Serial.begin(9600);
  }

void loop()
  {
      Serial.println(analogRead(A0));
  }

Teniendo en cuenta que el sensor iria conectado al arduino a "A0"

Todo comentario es bien recibida, muchas gracias

Hi,
Para poderte a ayudar necesitamos mas informacion del sensor de agua que estas usando. Trate con (SR0002) y no hay mucha informacion posiblemente estes omitiendo el modelo y que tipo de sensor es.

Podrias decirnos lo siguientea;
1-modelo del sensor de agua
2-La tarjeta de arduino que piensas usar.
3-Que fuente de energia que piensas usar bateria/fuente electrica
4-Que tipo de bomba vaz a usar corriete/voltaje = 6 voltios

por lo que encontre en google sobre el sensor, este es mas un sensor para conocer el nivel del liquido y lo que yo usaria sobre todo si estas partiendo yo usaria dos pares de cables (un lado conectado a 5v y el otro a una entrada digital y con un a resistencia de 220 0 330 a gnd) uno al fondo del recipiente para que cuando ya casi no quede agua se abra el circuito y se empiese a llenar y otro en la parte de arriba para que cuando este casi rebalsado se cierre este circuito y se deje de llenar. espero que sirva.

Hi,
El sensor de nivel es del tipo flota y este provee una conecccion tipo contacto. Por lo que describe creo que esa resistencia esta muy baja. Todavia no se entiende que tipo de sensor tienes. Hay sensores que usan un contacto y otros usan una senal de salida digital. Si es de contacto entoces debes de usar una resistencia de 10K conectada al los 5 voltios y el otro lado al contacto. El otro ladoa del contacto lo conecta al ground del arduino. Por eso es que debes de proveer la informacion de los sensores y si es posible el link para poder determinar que tipo de salida usan. Ahora estamos adivinando.

en este caso tambien se puede usar este codigo... igual es muy basico y le faltan algunos toques, pero se puede mejorar.

const int sensor1 = 2;   //establesco los pines de conexion
const int sensor2 = 3;   //sensor1 arriba resipiente-sensor2 abajo resipiente
const int bomba = 4;
int state1;   //creo 2 variables (valores 0/1) para el estado de los sensores
int state2;

void setup() {
  pinMode(bomba1, OUTPUT);   //establesco que bomba1/2 son salidas
  pinMode(bomba2, OUTPUT);
  digitalWrite(bomba, LOW);   //para evitar cualquier problema apago las bombas
}

void loop() {
  state1 = digitalRead(sensor1);   //leo los pines del sensor para saber su estado
  state2 = digitalRead(sensor2);

if(state2 == LOW) {   //creo la situacion de si ya no queda agua parta la bomba
    digitalWrite(bomba, HIGH);   //bomba encendida
  }

if(state1 == HIGH) {   //creo la situacion que si ya esta a rebalsar se pare la bomba
    digitalWrite(bomba, LOW);   //bomba apagada
  }
}

En 12 días no ha respondido ni una sola vez, hay que ser criterioso a la hora de responder hilos viejos y esperar a que el OP de alguna idea de que quiere o para donde apunta su intención.