Hola,
si alguien puede ayudarme,por favor... (disculpen cualquier error, soy neuvo y no conozco bien las reglas del foro)
He estado trabajando con Arduino MEGA2560 y ESP8266-01(AT commands) para conexión WiFi, lo cual me ha funcionado bien. Antes de eso, estuve desarrollando una aplicacion con un encoder incremental y NEXTION HMI y estaban funcionando bien.
Después de trabajar con el ESP, vuelvo a conectar el modulo NEXTION y descubro que los puertos Serial no están trabajando, a excepcion de SERIAL, en el cual si puedo comunicar cualquier cosa.
Pero necesito trabajar con 2 puertos.
Serial1, Serial2 y Serial no transmiten. amontoya@enersyscr.com
No uses comandos AT esta mas que superado su uso por librerías que facilitan las cosas.
Tienes GND unido entre aquellos dispositivos que requieren Serial?
La Nextion tiene GND compartido con el MEGA.
Estas usando divisor de tensión con el ESP? El ESP es de 3.3V y el MEGA de 5V.
Al menos el Tx que sale del mega debe pasar por un divisor resisitivo o un adaptador de niveles.
Traté de usar la librerias, pero todas las que encontre presentaron problemas con MEGA, entonces opté por AT.
El Nextion lo conecte desde un 5v independiente. no tiene GND compartido.
Si estoy usando divisor de tension para el ESP.
Gracias por darme una luz.
Compartí el GND y ya tengo medida.
Ahora tengo que continuar integrando todos los modulos e instalarlo en la maquina para probar.
Te comento como resulta, la proxima semana.
Me darias tus sugerencias sobre como migrar a librerias con el ESP01?
Lo que estoy haciendo es, basicamente, subir una cadena de texto, con 4 variables, por HTTP_POST a nuestro servidor...
Las librerías ESP8266 funcionan perfectamente y hay cientos de tutoriales en la web y en youtube.
Yo comienzo intentando entender las librerías.
Para ello debes agregar a tu IDE el soporte para ESP8266.
Mira esto tutorial.
http://arduino.esp8266.com/Arduino/versions/2.0.0/doc/installing.html
o este otro
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.