Servomotor HS-805BB solo gira un sentido

buenas tardes he querido hacer girar este servo grande en diferentes angulos pero daigual la programacion que le haga que siempre girara havia un sentido hasta no poder girar mas i alli ara sonidos como si quisiera canviar de sentido pero no puede, siempre acaba girando hacia la derecha. si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria

#include <Servo.h>
Servo servo1; 
int posicion = 0;
void setup() {
  servo1.attach(9);  // attach the servo to the corresponding pin

}

void loop() {
  // move each servo to a different angle
 // servo1.write(0);
  //delay(1000);  // wait for a second
  // move each servo back to its original position
  //servo1.write(180);
  //delay(1000);  // wait for a second
 for(posicion=0; posicion<=180; posicion++){
  servo1.write(posicion);
  delay(50);
 }

}

:warning:
Código corregido

Tu publicación fue ** MOVIDA ** a su ubicación actual ya que es más adecuada.

¿Podría también tomarse unos minutos para Aprenda a usar el foro .

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error de acuerdo al punto 7 de las normas o sea usando etiquetas.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>

Además: Si posteas en el foro en inglés usa idioma inglés para expresarte.
Si escribes en español debes usar el foro Arduino en español.

Te respondo pero no dejes de corregir lo que te he pedido.
Has comprado un servo de movimiento contínuo no un servo como todos pretendemos. Por eso no hace mas que quirar y girar.
Revisa tu compra.

si pero no entiendo como hacerlo

Editas tu post, seleccionas todo el texto
que corresponde al código y pulsas en el botón "</>" en la barra del editor. Luego guardas.
Así de simple.

Saludos

En serio luego de la explicación en el post #3 que te doy no sabes cómo hacerlo o no sabes como corregir tu servo?

Prueba con el siguiente código, si el servo cambia de giro alternativamente es que es un servo de movimiento continuo.

#include <Servo.h>
Servo myservo;    

void setup() {
  myservo.attach(9);

}

void loop() {
  myservo.write(50);  // Inicia giro en sentido horario a determinada velocidad
  delay(3000);

myservo.write(90);  // Detiene el servo
  delay(1000);

myservo.write(130);  // Inicia giro en sentido anti horario a determinada velocidad
  delay(3000);

myservo.write(90);  // Detiene el servo
  delay(1000);

}

gracias x su aportacion enserio pero lo he provado i me passa lo mismo con el servo, igualmente no creo que sea asi la programacion idigada para canviar entre comillas la polaridad para que gire para el otro lado

no lo havia entendido bien perdon , no no canvia su sentido eso quiere decir que no es un servo de movimiento continuo ? o que quiere decir a mi ahun solo me va hacia una direccion

pero creo que no es de movimiento continuo porque se mueve hasta que llega a su limite i si no lo muevo manual al otro sentido no se mueve mas, no es que gire en 380 grados

Moderador:
Por favor @samarr308 no postees una y otra vez cada 2 min. Edita el post anterior y agrega EDITO.
Aunque le respondas a toda la comunidad.
Pones :
A tresvdoble bla bla
A surbyte bla bla
Tienes 4 post en 5 min

Ahora vuelvo al tema tuyo.
Puedes poner un link de donde lo has comprado?

Algo mas, como lo alimentas y de donde? usas el arduino? si usas el arduino ya te digo que esta mal.
Si usas una fuente externa veo que tiene un consumo importante. De que tensión y corriente es tu fuente de alimentación.

1 Like

Vamos a ver si me explico, con el código que te pasé:

1. Si el servo es de 360º lo primero que hace es girar en sentido horario durante 3 segundos, a continuación se para durante 1 segundo, después empieza a gira en sentido anti horario durante 3 segundos y luego se para durante 1 segundo, y vuelve a repetir el ciclo.
  2. Si el servo es de 180º lo primero que hace es posicionarse a 50º después de 3 segundos se posiciona a 90º durante 1 segundo, a continuación se posiciona a 130º después de 3 segundos se vuelve a posicionar en 90º durante 1 segundo, y se vuelve a repetir el ciclo.

¿Cual de los dos comportamientos tiene tu servo?

SERVO HITEC 805BB MONSTER JUMBO 24.7KG : aqui es donde lo he comprado.

• utilizo un arduino mega
  • utilizo una fuente de alimentacion regulada a 6v
    -i el servo llega aconsumir cuando se queda quieto intentandose mover unos 1500 mA que es mucho cuando hace el giro hasta que se para consume 600mA

ninguno de los dos gira hacia la derecha hasta que llega a un tope y hasta que no lo muevo manualmente hacia la izquierda no se vuelve a mover hacia la derecha no hace nada mas , es como si quisiera moverse cuando llega al tope pero no puede ni para la derecha ni izquierda

Pues si a nadie se le ocurre otra idea yo diría que ese servo está mal, contacta con el vendedor y coméntale lo que te pasa.

vale señores era porque se tiene de alimentar a la placa arduino i al servo de los mismos 6v osea de la misma fuente de aliemtacion

Te daré un buen tirón de orejas disfrazado de consejo.
Lee las normas del foro comprensivamente, no solo para publicar donde se debe, sino también, para tu beneficio y es que al publicar todo con suficiente información: código, esquema que es lo que ha faltado, hubiéramos visto el problema en el post #1 no en el 16.
Tenlo presente para la próxima.

Eso no es cierto, yo los servos los alimento con fuente diferente a la de Arduino, eso si los negativos de ambas fuentes tienen que estar unidas.

el negativo digo si

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.