SIM808 No envía SMS, no hay conexión con software.

Hola a todos (primer post)

Estoy preparando mi proyecto de tesis, para esto estoy ocupando los siguientes materiales (prototipo)
-Arduino UNO
-SIM808
-Un interruptor
-Leds (rojos y verdes)

Como pueden ver es relativamente sencilla la primera parte del proyecto, al pulsar el interruptor se enviará un mensaje de texto. Cuando lo hago en la ventana de monitor serie se puede ver el proceso

(AT
AT+CMGF=1
AT+CMGS="+56966973648"
Mensaje de prueba Smart Life Protector Cristopher López Ingeniería en telecomunicaciones,Conectividad y Redes Final primer semestre Año 2016.)

El problema surge cuando quiero ordenar a la SIM808 que realice alguna tarea mediante comandos AT, ni por Arduino ni por sscom puedo comunicarme, solo muestra en ambos casos el mensaje de más arriba en la pantalla.

El otro problema es que al "enviar" el mensaje de texto a través de comandos AT (anoche funcionó a duras penas, a veces me aceptaba comandos, otras veces no) no llegan a destino, si bien es cierto anoche pude enviar tres mensajes de texto, ahora no puedo recibir ninguno (la placa SIM808 tiene la antena GSM nueva y el chip tambien está nuevo, lo compré especialmente para dejarlo en la SIM808, con SMS suficientes para hacer pruebas).

De arduino a SIM la cominicación es TX-->RX; RX-->TX.

Espero que me puedan ayudar...gracias.

int INTERRUPTOR=3;
int val;
int LedR=12;
int LedV=11;
bool activo=false;

#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial GSMSerial(9, 10); //TRANSMISOR-RECEPTOR

void setup() {
  pinMode (LedR,OUTPUT);
   pinMode (LedV,OUTPUT);
   pinMode (INTERRUPTOR,INPUT);
   GSMSerial.begin(9600);
   Serial.begin(9600);
   delay(3000);
}

void loop() {

val=digitalRead(INTERRUPTOR);
   if (val==LOW && activo==false)
  {
    activo = true;
   digitalWrite(LedV,LOW);
   digitalWrite(LedR,HIGH);
    if(Serial.available())                                       //ACTIVACIÓN DE SIM808
      GSMSerial.print((char)Serial.read());
    else
      if(GSMSerial.available())
      Serial.print((char)GSMSerial.read());

Serial.println("AT");                                       //MENSAJE DE TEXTO
  //  delay(2000);
    Serial.println("AT+CMGF=1");       
  //  delay(2000);
    Serial.println("AT+CMGS=\"+56966973648\"");//
  // delay(2000);
    Serial.print("Mensaje de prueba Smart Life Protector Cristopher López Ingeniería en telecomunicaciones,Conectividad y Redes Final primer semestre Año 2016.");// Mensaje
  //  delay(2000);
    Serial.write(26);    
  }
  else
  {
    activo=false;
   digitalWrite(LedV,HIGH);
   digitalWrite(LedR,LOW);
  }

Lo primero que veo es que no has metido el PIN, ni siquiera has comprobado el estado de la red...

En segundo lugar, ¿estás alimentando con mas de 2A, el modulo simcom 808 necesita al menos 2 A? ya que existen picos de alimentación que si no llegan se reinicia el modem

hola amigo, gracias por responder, tengo dos consultas

1.- Sobre el pin, como se hace? (acabo de empezar a meter manos en la arduino está semana, lo de la programación lo he armado buscando información)
2.- sólo la tengo alimentada a los 5v de la placa arduino, es necesario usar una fuente de poder externa?

gracias.

He cerrado este hilo porque está triplicado.