Hola: muy buenas tardes soy nueva en esto tengo un problema espero me puedan ayudar, he adquirido el SIM800L que es un modulo GPRS/GSM el problema es que no puedo enviar mensajes ni llamadas ya tengo comunicación con el modulo mediante comandos AT me indica que ya ay comunicacion al mostrarme OK en el puerto serial de arduino, ahora intento mandar un SMS o llamas mediante comandos y no ay respuesta de esto no entra la llamada o llega el mensaje no se a que se deba alguien que ya halla trabajado con este modulo que me pueda ayudar, se los agradecería mucho.
Hola Ivana Como verás tuve que traerte desde otro subforo porque lo posteaste en el lugar errado. Ahora te aconsejo una lectura a las normas del foro para saber como postear imágenes, textos y todo lo que desees, incluyendo código fuente.
Hola Ivana, creo que lo primero es que revises la fuente de tu sim800l, verifica que minimo sean 2a, ovbiamente en 5v, porque sino no te va a hechar a andar
Hola, buen dia o buenas noches a todos, tengo el mismo inconveniente que Ivana, me comunico por comando AT desde el monitor serie, pero no logro enviar sms ni recibir.
Sobre la fuente de alimentacion, utilizo un fuente switching de 6Vcc 2A y un regulador de tensión LM317, de modo que al SIM800 le llegan 4,2Vcc, he colocado un capacitor de 1000uf para que ayude en los picos, la luz verde del SIM titila a 1hz aproximadamente, antes de hacer esa fuente no titilaba y ni siquiera tenia comunicación AT.
utilizo un Arduino uno, un SIM800L y la fuente externa con el común unido.
No subo los codigos ya que utilizo los que he ido bajando para poder lograr recibir o enviar un sms,
quedo a la espera de vuestra ayuda, muchas gracias.