Amigos compre por mercado libre el siguiente shield de sim900a V4, he intentado comunicarme desde el serial de arduino por comandos AT pero no tengo ninguna respuesta del shield, por el momento tengo cargado el siguiente codigo:
Estoy utilizando el arduino mega 2560, la unica manera de la que pude ver que funcionaba es conectandolo directamente en un usb-serial y entrando al tester serial de m2msupport, pero en arduino no he podido, alguien que halla trabajado con este tipo de shiel o que tenga una idea el de por que no he podido este es el shield:
Esta es la primera parte. Puerto Serie0 genralmente conectado a la PC, de manera que cuando digites algo en el Serial Monitor será replicado en el SIM900 a traves de Serial1.print(a);
Y la segunda parte hace lo mismo a la inversa
hasta aca siempre y cuando hayas conectado todo debidamente como que en Serial1 RX este conectado a TX del SIM900 y RX del SIM900 a TX del Mega, eso deberia andar.
el unico detalle es que el SIM900 es 3.3V o 3V y tu Mega no se, puede ser 5 o 3.3 o tener una llave que cambie.
Por la fecha, asumo que el problema ya lo has resuelto, pero de todas formas respondo a modo que otros aclaren sus dudas.
El módulo GSM “Sim900 Mini v4” (yo tengo el Sim900 Mini v3.4.1) dispone de dos (2) formas de comunicación. La primera es vía un puerto RS232 y la segunda es vía TTL 2,8v (quitando los jumpers).
Para comunicar el Arduino Mega 2560 se tiene dos (2) alternativas:
Utilizando un convertidor de nivel lógico 3.3v a 5.0v
Utilizando un convertidor de RS232 a TTL 5.0v (el famoso Max232).
Primero probé conectando el módulo GSM al PC, utilizando un adaptador Serial-Usb, y me han funcionado a la perfección.
Luego probé conectando el módulo GSM al Arduino Mega, utilizando un convertidor "RS232 to TTL" (Max232), y de igual forma he obtenido excelentes resultados.
Recomiendo utilizar el convertidor "RS232 to TTL" debido a que es más barato.