Sincronizar dos relojes ds1307

Quiero sincronizar la hora entre dos Arduinos con un relojes DS1307 cada uno de tal manera que no tenga que poner en hora nunca. He probado dos métodos y los dos funcionan.
Metodo 1 Con un modulo GPS
Metodo 2 Con NTP usando una tarjeta ethernet.

Ahora bien, como no quiero usar dos tarjetas ethernet o dos modulos GPS, como haríais para sincronizar los dos arduinos.
Se me ocurre activar una salida del arduino que tiene la hora GPS o NTP cuando sean las 00:00:00 y llevarla al otro reloj, pero tendria que esperar 24 horas.

Saludos.

los modulos gps esos de ebay de 10 euros van muy bien, me los recomendaste tu,no?
como sincronizaras el arduino 1? el encargado de enviar la otra al otro arduino? por gps?

porque no usas newsoftwareserial. pones un pin de envio en el arduino 1 y otro pin en el arduino 2. y que le envie los numeros de la hora. creo que es lo mas sencillo,no?

Si es el modulo gps que te pase de ebay. Lo de unir los dos arduinos con un puerto serial lo había pensado, pero vamos a ponernos en el caso de que están separados los dos relojes 400 metros.
Estoy mirando si se puede pasar la hora por el tiempo que esta la señal activa por ejemplo que son las 01h le activo 100ms las 02h 200ms, estoy en fase de llenar la casa de rollos de cable y probarlo.

Conectar los dos arduinos con su RTC como esclavos a un tercero como master. Mediante un sketch el master envia los datos(la hora exacta) a los esclavos??????????????

*arduino master

void ds1307_get_buff_from_rtc ( void )
sent buff to slave 1 y2

*arduino slave 1 y 2
set time= buff received from master.

???????????????????????

Si vas a tirar cable, mediante rs485.
Es mas, si tienes tirado ethernet por la casa para internet, y te sobra un par trenzado del cableado, lo puedes usar..... O si lo tienes pensado tirarlo, puedes comprar cable utp que tenga pares de sobra.... creo que existen cables utp de 6,8,10,12 pares.... no?? (http://www.hyperline.com/catalog/cable/utpm-c5-s-multi.shtml)

No me puedo resistir en decir por can bus, pero si solo es para lo del reloj, con rs485 son 1.5 euros..... :grin:

:wink:

Lo probare.

Al final no voy a usar la señal de tiempo del GPS, buscando entre toneladas de chatarra tecnologica he encontrado un reloj con DCF77. Estos son los relojes que se ponen en hora con el reloj atómico aleman.
Para ello voy a usar un codigo que he encontrado en internet
http://gonium.net/md/2007/01/06/arduino-dcf77-v02-released/index.html
saludos