Buenos dias, estoy aprendiendo arduino y me gustaria realizaros una pregunta sobre la que no encuentro respuesta alguna a traves de internet.
Quisiera realizar un proyecto, en este caso seria la construccion de un minisubmarino, mi pregunta es la siguiente (espero expresarme correctamente para que se me entienda): ¿Existe algun software mediante el cual pueda ir visualizando/creando la maqueta fisica del proyecto (submarino)?, es decir, un programa tipo autodesk en el que ir conformando la parte fisica del submarino y EN EL QUE ASIMISMO SE PUEDAN ENCONTRAR COMPONENTES DE ARDUINO para conformarlo tipo rotores, leds, diodos, resistencias, helices, etc etc.
Espero haberme expresado bien para que se entienda y ante todo gracias de antemano. Un saludos a todos
Si a medias. Recomendarte algo implica que mejor te compres un minisub ya listo porque dicho software cuesta mucho mas caro. Además te llevaría mucho tiempo aprender a usarlo en el nivel que se requiere.
Lo mejor es armar las partes, y probarlas en una pileta o lugar de aguas calmadas. Podrias usar un acuario de dimensiones suficientes como para hacer pruebas de estanqueidad y pequeños movimientos.
Todo esto es mas práctico que simular las cosas.
Dibujar es una cosa, simular es otra.
Existe muchos programas de simulación 3d que en general permiten programación de movimientos con Python y a través de el con Arduino físico via USB - Serial.
Solo busca.
Si llego a recordar el nombre del que en este momento pienso te lo comparto.
EDITO: Mira este canal
Tiene todo lo que necesites.
EDITO 2: la cantidad de información es enorme.
EDITO 3: Este es el programa que no recordaba el nombre que te permite hacer simulaciones y se puede interfacear con Python y a su vez via Serial con Arduino.
Ademas encontré una simulacion o animación mejor dicho de un submarino .
Muchas gracias por la pronta respuesta. Como comenté, soy nuevo, aunque ya se que el mejor modo de ir avanzando es con prototipos ya hechos, me gustaría empezar con algo básico pero construido por mi desde 0 con paciencia.
Como quizás no me expresé bien en el primer post intentaré aclararlo, ¿me gustaría saber si hay algun software de creacion 3D con el que se pueda ir visualizando la maqueta (tanto la parte interna, como externa), que tenga la capacidad para confeccionar el proyecto de dentro hacia afuera, es decir, pudiendo colocar los componentes de arduino con sus dimensiones correspondientes, y sobre ellos confeccionar la carcasa, es decir, la cubierta del submarino.
Y por cierto, muchas gracias por tu tiempo, los videos me han guiado muchisimo.