Soy un novato total con Arduino, aunque me defiendo un poco con la programación.
Tengo un Nano clonico (chino) V3.0 ATMEGA328P-AU, en principio todo ha ido relativamente bien dada mi inexperiencia.
Vamos al lio, necesito que el Nano reciba datos desde mi PC a través de la conexión USB, para mostrarlos en un display de 7 segmentos. La idea del proyecto es que la información se envíe desde un programa en VBA, pero eso vendrá luego.
El dispositivo funciona correctamente, carga desde el IDE y ejecuta normalmente.
Desde el monitor serie, el sketch también funciona correctamente, pero no consigo que reciba datos desde el PC, cuando le envío cualquier información el Nano se reinicia.
Estoy haciendo pruebas desde la linea de comandos de win7, en el Pc aparece como com4, primero configurando con "mode com4: 9600" y sus variantes, luego con "echo 123>com4:" y tambien con "copy archivo.txt com4:". Lo he intentado también con programa putty, sin resultados.
Llevo varios días atascado y por más que busco no encuentro la solución.
¿Que estoy haciendo mal?
¿El Nano soporta entrada de datos por USB?
¿Alguna idea?
Gracias anticipadas.
Moderador: lee las normas del foro y observa como se visualizan las imágenes adjuntas usando las etiquetas correspondientes. Ahora lo he editado para que comprendas como debe hacerse.
Parece que es una cuestión más complicada de lo que pensaba.
He encontrado un truco puenteando con una resistencia 120 ohms entre Reset y 5V.
Alguien lo ha probado?
Me refiero que vuelve a ejecutar todo el proceso de inicio, como cuando se conecta la alimentación.
Ejecuta todo el programa que tiene cargado, primero la función Setup y luego la Loop.
Esto lo hace cada vez que le envío algo desde el PC, mientras que desde el monitor serie del IDE funciona correctamente, sin reinicios.
Tengo los dos a 9600 baudios, en el Arduino con "Serial.begin(9600);" en el Setup y en el PC con "mode com4: 9600,n,8,1".