SOLUCIONADO Como introducir variable int en sentencia para mysql const char??

Hola, estoy con un proyecto en el que leo y escribo en una base de datos, mi intencion es que el arduino se identifique con un numero entre 0 y 7 segun unas entradas digitales, eso va a ser el numero de nodo de cada uno de los arduinos, el problema esta al intentar leer en la base de datos. Lo que quiero es introducir en la sentencia el numero de nodo para leer todo lo que hay en la base de datos de ese nodo. Loguicamente el numero de nodo esta guardada en una variable int.
La sentencia de mysql es la siguiente:

const char TEST_SELECT_QUERY[]="SELECT * FROM arduino.pruebas WHERE Nodo = 'Variable int'";

Seguro que para vosotros es sencillo, pero yo he buscado por tood, he preguntado a compañeros que me han dado soluciones y ninguna me ha funcionado.
Gracias de antemano.
Saludos.

Dejala asi definida parcialmente

const char TEST_SELECT_QUERY[]="SELECT * FROM arduino.pruebas WHERE Nodo = "

y luego cuando la necesites puedes

1. usando sprintf por ejemplo
char buffer[LONGITUD TAL QUE SOPORTE TODO EL ARRAY]
sprintf(buffer, "%s %d", TEST_SELECT_QUERY, variable_int);
  1. usando Strings
String buffer = TEST_SELECT_QUERY; // esto no se si funciona asi de simple, deberás probarlo
buffer = buffer + variable_int;

Muchisimas gracias, he probado el primer metodo y me funciona, probé algo parecido pero estaba mal, creo que ni me compilaba. De todas formas he probado y me funciona, pero si cambio la sentencia mysql y en vez de poner SELECT * FROM..... en vez de el asterisco pongo una de las columnas de la tabla definida en la base de datos, se me queda bloqueado conectandose al servidor.... unicamente cambiando el asterisco por una de las columnas, he probado cambiar el tamaño del buffer y nada.
Saludos y muchas gracias. seguiré probando.

Ya esta solucionado, no se por que el otro dia se quedaria el router pillado y no funcionaba, lo volví a probar otra vez estos dias y me va perfecto. Gracias.